Click&Boat, plataforma de alquiler de embarcaciones, prevé aumentar este año en un 40% la cifra de reservas de embarcaciones este próximo fin de semana en comparación con el mismo periodo del año pasado a pesar de que este puente de San Juan es festivo únicamente en algunas comunidades.
La noche de San Juan es muy popular en algunas de las regiones de la costa española, principalmente en la catalana y la de levante, siendo festivo en algunas de ellas.
Las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña se posicionan como los destinos más demandados en los próximos días para la reserva de embarcaciones y en las que la oferta de servicios aumenta notablemente. Algunas de las localidades donde más se espera avistar embarcaciones de recreo son: en Menorca, Dénia y la Costa Brava en Cataluña.
La media de tiempo de alquiler de embarcación se sitúa en 1 día, ya que los usuarios aprovechan para disfrutar de una jornada en el mar, siendo la lancha a motor la opción más demandada. Le siguen el velero y el catamarán, embarcaciones orientadas a la navegación y a pasar más tiempo en alta mar.
La empresa destaca que se está produciendo un cambio en el perfil de los usuarios, ya que no es sólo el público experto en navegación el que se decide por el alquiler de este tipo de embarcaciones. Cada vez son más los españoles que apuestan por alquilar una embarcación para sus días de vacaciones o festivos contratando también los servicios de un patrón.
La plataforma, que pone en contacto a propietarios y arrendatarios, cuenta con más de 55.000 embarcaciones disponibles, con o sin patrón. El servicio está activo en 164 países, con salidas desde más de 4.000 destinos en todo el mundo.