El banco WiZink lleva operando en nuestro país hace algo más de dos décadas, aunque empezó a destacar como marca a partir del 2016. Esta entidad, que está regulada y supervisada por el Banco de España y la CNMV, ofrece una amplia gama de productos financieros, como los depósitos a plazo fijo para aquellos que busquen un plan de ahorro.
Los depósitos Wizink se han convertido en una alternativa rentable frente a una cuenta corriente tradicional que no remunera los ahorros. El cliente puede obtener entre un 2,75 % al 3,00 % TAE, según el plazo que contrate. Sin embargo, antes de vincularse a este producto, lo más acertado es analizar las ventajas y desventajas para valorar si nos conviene.
¿Qué es el depósito bancario Wizink?
El depósito bancario tiene como objetivo la custodia del dinero de un cliente a cambio de una remuneración. La cantidad depende de la entidad financiera y el plazo de tiempo que este mantenga el dinero movilizado. Es una manera de rentabilizar este capital y obtener un dinero extra en forma de intereses.
WiZink ofrece a sus clientes contratar este producto a partir de 5000 euros y 250 000 como máximo en plazos de 12 a 36 meses. Durante este tiempo, el dinero estará trabajando para generar una rentabilidad. Para realizar esta contratación, es necesario ser cliente del banco, mayor de edad y disponer del DNI o NIE actualizados.
Las ventajas de los depósitos WiZink
Veamos algunos de los beneficios más destacables por contratar los depósitos Wizink y cuáles son las características de este producto.
- La contratación es muy rápida y se puede realizar en menos de 5 minutos.
- Los intereses son más elevados de lo que ofrecen la mayoría de las cuentas corrientes y remuneradas.
- El cliente recibirá sus intereses cada tres meses.
- No es necesario contratar otro producto financiero o realizar otras inversiones
- Sin comisiones de apertura, mantenimiento y retirada.
- El interés es acumulable porque la renovación es automática para despreocuparse de reinvertir el dinero al finalizar el plazo.
- La seguridad es un aspecto clave, puesto que la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos. Si se produjera una quiebra o insolvencia, la devolución por depositante es de 100 000 euros.
Los inconvenientes de los depósitos WiZink
Al igual que hemos destacado las principales ventajas de estos depósitos bancarios, es conveniente analizar los inconvenientes. En este listado ofrecemos aquello que podría ser un obstáculo para la contratación.
- La penalización por cancelación anticipada, ya que habría que devolver los intereses generados. Otras entidades bancarias aplican el TAE reducido.
- Si se quiere cancelar el depósito debe hacerse en su totalidad, puesto que no se contempla la cancelación parcial.
- Atención al cliente por teléfono u online, puesto que no dispone de oficinas físicas.
En definitiva, cualquier persona que tenga dinero en una cuenta bancaria que no necesite a corto plazo, debería valorar los depósitos WiZink. No obstante, te sugerimos utilizar el comparador de depósitos de Financierum para ahorrar con los mejores productos del mercado. Una de las principales características de esta herramienta gratuita es la transparencia y seguridad para tomar la mejor decisión.