Si hay un problema que afecta a prácticamente todos los países del mundo, es el tráfico. No hay nada peor que salir cansado del trabajo o de la escuela, y toparte con filas de coches que ocupan kilómetros y kilómetros. Por fortuna, Google se ha preocupado por este tema y parece estar cada vez más cerca de hallar la solución definitiva para este flagelo.
Aunque es cierto que mapas virtuales como Google Maps le brindan información al usuario acerca de atascos y retrasos en su recorrido, hasta el momento no existía tecnología alguna que tuviera la capacidad de evitar o eliminar estas congestiones sin que el conductor deba cambiar obligatoriamente su ruta.
1La solución de Google se llama Green Light
Green Light (Luz Verde) de Google Research emerge como la alternativa ideal para reducir los atascos al máximo, sustituyendo el actual sistema de control de los semáforos, que en la mayoría de los países son programados de manera manual para que funcionen de la misma forma siempre, sin tomar bajo consideración el flujo de tráfico real en diferentes circunstancias.
De la mano con la inteligencia artificial (IA), esta propuesta de Google funcionaría con los mismos semáforos en cuestión, pero lo novedoso está en que estos irían conectados con los datos en tiempo real que ofrece Google Maps; es como si la app le notificara a los semáforos, tal y como lo hace hoy en día con los conductores, el flujo de vehículos en las vías, para que a partir de esto cada semáforo funcione de una manera o de otra.