Luego de triunfar en la serie Peaky Blinders, el actor Cillian Murphy ha alcanzado la tan esperada gloria dentro del Mundo de Hollywood, gracias a la película Oppenheimer, donde el actor se consagró con un Óscar por su interpretación como la figura histórica J. Robert Oppenheimer.
Según la historia oficial, Oppenheimer tenía un pésimo estado físico, como consecuencia de su dieta y el consumo de tabaco y alcohol; por estos motivos y para lograr una apariencia muy cercana a la verdadera, Cillian Murphy tomó la decisión de adentrarse en una polémica dieta, que casi lo deja al borde de la muerte.
La polémica decisión de Cillian Murphy para lograr alcanzar la gloria
A mediados del año 2023, el director Christopher Nolan estrenó en los mejores cines de España el film Oppenheimer, una película biográfica sobre la vida de Robert Oppenheimer, el físico que logró fabricar la bomba más letal de la historia; para llevar a cabo el papel del físico, el director tomó la decisión de llamar a Cillian Murphy, quien ya había trabajado con Nolan dentro de la trilogía de El Caballero Oscuro, el cual tomó una decisión personal, que luego logró entender que fue una pésima elección de vida.
Ya que su personaje históricamente tuvo un estado físico deplorable, como consecuencia del consumo de cigarros y Martini, se sometió a una dieta estricta para bajar una gran cantidad de peso; luego de ser consultado sobre todo el peso que perdió, a diferencia del resto de sus compañeros, Cillian Murphy decidió que nunca revelaría ese detalle, ya que considera que su accionar fue irresponsable y nadie debe tomarlo como ejemplo. El único detalle que pudo conseguir la prensa y los fans de Cillian Murphy sobre su dieta, fue descubierto gracias a su compañera de escena Emily Blunt, es que durante su preparación y rodaje, Murphy cenaba nada más que una simple almendra.
Los casos más extremos de perdida de peso que sufrieron celebridades de Hollywood para ponerse en la piel de sus personajes
A lo largo de la historia de Hollywood, han existido diferentes casos perturbadores donde los actores más importantes de la industria, al mejor estilo de Cillian Murphy, decidieron bajar de peso para conseguir la perfección de su personaje; el caso más icónico y recordado es el del actor Christian Bale, que para lograr ponerse en la piel de su personaje en la película El Maquinista, perdió más de 30 kilos. El estado físico de Bale durante el rodaje, alertó a todos los responsables dentro del set, quienes debían ayudarlo a moverse por todo el lugar y tenían la tarea de colocarle la máscara de un respirador; hasta el día de hoy, el actor no se arrepiente de lo que hizo.
Antes de conocerse lo ocurrido con Murphy, el caso más reciente de la industria era el de Joaquin Phoenix, que para lograr la tétrica apariencia de su Joker, perdió 20 kilos, logrando preocupar a su novia, la cual siempre se encontró en contra de la decisión de su pareja. Para lograr su cometido, Phoenix se había metido de lleno en una dieta exclusiva, donde solo consumía lechuga, manzanas y judías cocinadas al vapor, además de pretzels que solía llevar el director Todd Philips al set de rodaje.