Cupra mantiene su línea disruptiva y de misterio en su prototipo 100% eléctrico. Su presentación física tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), pero antes lo desvelará online el 2 de septiembre.
La compañía ha dado a conocer un avance del interior de este modelo, con un habitáculo con diseño práctico, aunque en opinión de la empresa ofrece «un audaz mensaje» sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal.
Según la firma, «el interior aporta dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores que contrastan con estructuras en fibra de carbono», mientras que también destaca el equilibrio entre el conductor y pasajeros y entre rendimiento y espíritu práctico.
Hace un mes desveló las líneas de este nuevo modelo. El prototipo 100% eléctrico del fabricante alemán con sede en Barcelona representa la manera en que Cupra quiere reinventar la deportividad. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV, tal y como ha comunicado la compañía.
La exclusividad y la sofisticación presentes en el exterior aportan unas proporciones atléticas y un nuevo aire de energía a este segmento. Estética y rendimiento se combinan a la perfección en la parte delantera del vehículo; las entradas de aire aumentan la eficiencia para aumentar la autonomía del coche, cuya personalidad eléctrica queda destacada por el logotipo iluminado de Cupra que aparece en la parte inferior y capta la atención.
En la parte trasera del coche, que no necesita tubo de escape, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional. Sin embargo, también crea una sensación emocional de alto rendimiento que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de Cupra.
CRECE LA RED DE CUPRA
Cupra gana presencia poco a poco en la red de distribución española y global del grupo Volkswagen. Para ello la marca se ha fijado el objetivo de contar con cerca de 260 Cupra córners instalados en concesionarios de Seat (ahora hay 210) antes de que finalice el año.
Del total, 28 estarán presentes en los concesionarios de Seat en España (más uno en Andorra), es decir, una de cada cuatro tiendas oficiales de Seat contará con su propio Cupra córner antes del 31 de diciembre de 2019, tal y como confirmaron a MERCA2 fuentes de la compañía con sede en Martorell. Este hecho demuestra que el grupo Volkswagen ha apostado fuerte por Cupra, quien da sus primeros pasos como marca independiente, aunque Seat esté ahí al quite.