De un tiempo hacia acá, ha sido posible percibir que Apple está bastante interesada en incursionar en mercados diferentes a los que ya son habituales para la compañía, como el de los dispositivos móviles, los ordenadores, smartwatches, entre otros. Hasta hace unos meses, el nuevo mercado elegido parecía ser el de los coches eléctricos, pero, por el momento, el proyecto que desembocaría en el Apple Car, el primer automóvil eléctrico de la marca, se encuentra cancelado.
Ahora, todo parece indicar que el nuevo intento de la empresa de la manzana mordida irá dirigido al nicho de los robots domésticos: un espacio en el que cada vez más compañías quieren adentrarse, teniendo en cuenta que, para muchas, es ahí donde está el futuro tecnológico de la humanidad.
1La línea de robots de Apple será una realidad
La primicia la da Mark Gurman, reconocido periodista enfocado en tecnología y, más específicamente, en lo relacionado con Apple. Según Gurman, John Giannandrea, quien en su día trabajó en Siri y el Apple Car, está detrás de la nueva división especializada en robótica de la firma de Cupertino.
Aunque la meta principal es sacar a la venta robots domésticos con herramientas y funciones tan avanzadas como las del Astro de Amazon, por ejemplo, el periodista de Bloomberg afirma que Apple empezará con inventos más pequeños y sencillos, que corresponderán a robots cuya función principal será seguir al usuario a todas partes.
Este primer paso de la compañía, según Gurman, consistirá en un robot que traerá incorporada una pantalla tipo iPad para que el usuario pueda interactuar con él y utilizarlo para potenciar sus tareas.