miércoles, 15 enero 2025

Las elecciones de Estados Unidos afectan el precio de las criptomonedas

Tener a dos políticos de renombre impulsando las criptomonedas es algo que jamás se pensó que ocurriría y, sin embargo, es una de las razones por las cuales el mercado de criptomonedas ha logrado tener el auge que actualmente tiene previo al bull run de Bitcoin. Los contendientes han tomado una decisión sabia y es tener una actitud pro criptomonedas si quieren ganar el mayor número posible de votantes de edad más joven. 

Además, considerando la situación económica en el país, presentar una actitud positiva, confiada y flexible respecto a las regulaciones de criptomonedas, es el camino al éxito por parte de Joe Biden y Donald Trump. Es por ello que los expertos están evaluando el desarrollo de la campaña presidencial, pues sea cual sea el resultado tendrá un efecto sobre el mercado de criptomonedas

Dinero fiscal abunda y las criptomonedas se benefician 

Dinero fiscal abunda y las criptomonedas se benefician 

Una de las cosas que más llama la atención de estas elecciones presidenciales, las cuales están pautadas para celebrarse en noviembre, es la cantidad de dinero fiscal que se está emitiendo. Se trata de la mayor inversión en dinero fiscal en unas elecciones en toda la historia de Estados Unidos, situación que ha tenido un efecto en el mundo de las finanzas prueba de ello es que el SP 500 vaya rumbo a los 500 días de comercialización siendo esto un hito en su historia, pues se ha convertido en un activo de gran fortaleza en el mercado. 

Incluso el Bitcoin ha logrado alcanzar máximos históricos al igual que otras criptomonedas, en medio del clima electoral, esto tras la aprobación del ETF de Ethereum; que debemos recordar tiene luz verde para hacer comercializado, aunque no se conozca la fecha, gracias a la presión de Joe Biden sobre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC, para que diera el visto bueno al proyecto.

Estamos ya en el tercer trimestre del año, etapa en la que comienza el camino hacia la temporada alcista que se da siempre en el último trimestre del año. En estos tres meses previos, es el momento más esperado por todos los inversores, tanto minoristas así como mayoristas, para acumular las criptomonedas y tener las fracciones de Bitcoin que puedan tener. Y esto por qué, resulta que la criptomoneda más importante está actualmente en una fase de pivotar al alza y a la baja lo cual es algo normal, pues generalmente antes de su gran salto siempre retrocede en un 50% a lo que será la primera alza del token es decir actualmente Bitcoin está en los 69,000 por lo que se espera que incluso retroceda al 64%, y tenga allí su barrera de resistencia y que luego escale hasta los 120,000 o más


- Publicidad -