sábado, 23 noviembre 2024

10 formas de combatir la alergia primaveral

Nos encanta la primavera. El frío se va, los días son más largos y las alergias vuelven a la carga. Y no hay nada como una buena dosis de estornudos y ojos rojos para empezar cada mañana, ¿No es cierto? El amor – odio hacia la primavera es muy frecuente en los alérgicos. Es cierto que existen una gran multitud de medicamentos que alivian los síntomas de la alergia primaveral, pero realmente no es nada saludable consumir diariamente tantos químicos.

Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 10 formas de combatir la alergia primaveral de forma natural, con alternativas saludables y muy naturales. Os sorprenderéis de la magia de la naturaleza. Eso sí, no penséis que son la panacea, simplemente os aliviarán esos síntomas de la alergia primaveral que tanta lata dan.

1
Infusiones de ortiga

La ortiga es una planta que es capaz de bloquear los efectos de la histamina en las personas que son alérgicas al polen. Además, también proporciona una gran ayuda para frenar la producción de mucosidad y los ataques de tos. Podremos decir adiós a esa tos matutina típica de la estación primaveral.

La ortiga se puede encontrar en muchos formatos, pero para hacerlo lo más natural posible es recomendable tomarla en infusión. Una infusión al día de ortiga será suficiente para empezar a combatir la alergia primaveral, especialmente aquellas alergias que estén relacionadas con el polen de las flores.

Atrás

- Publicidad -