Se hizo pasar por una estrella de Hollywood para cometer actos macabros

Se trata de otro caso en el que la realidad supera a la ficción y deja helados a todos: Christian Karl Gerhartsreiter vivió como un multimillonario y una estrella de Hollywood para obtener la nacionalidad estadounidense y robar millonadas sin dejar rastros.

Conocido como el “falso Rockefeller”, el hombre inventó una vida falsa que lo hizo pasar desapercibido en la alta sociedad hollywoodense. Pero lo más oscuro llegó cuando asesinó y enterró a su arrendador, por lo que obtuvo una condena de 27 años de prisión. En este artículo te contamos los detalles del increíble caso.

El ‘falso Rockefeller’ que vivió como una estrella de Hollywood por años y cometió atrocidades

Christian Karl Gerhartsreiter es hijo de un pintor y una costurera, emigró desde Alemania a Estados Unidos en 1978 a la edad de diecisiete años con una beca para estudiar secundaria como estudiante de intercambio. A principios de los 80 se fue con rumbo a Hollywood para vivir el sueño americano, y lo hizo, a su manera.

​En 1981, Gerhartsreiter se casó con una mujer llamada Sandra en Madison, Wisconsin, por lo que obtuvo la nacionalidad estadounidense. El hombre fue reconocido durante dos décadas como Clark Rockefeller, puesto que se hizo pasar por descendiente de la multimillonaria familiar de los Rockefeller sin que nadie se diera cuenta de su intrusismo.

Durante todos esos años, el hombre trató con lo más florido y selecto de la alta sociedad estadounidense, tuvo acceso a las más importantes y glamurosas fiestas e incluso logró que una placa con su —falso— nombre fuera colocada en uno de los clubes privados más exclusivos. Su talento para la actuación no le hizo conseguir un papel en Hollywood, pero sí en la vida real, donde nadie tenía ni la remota idea de que era un farsante.

Los crímenes de Christian Karl Gerhartsreiter

Se hizo pasar por una estrella de Hollywood para cometer actos macabros

El hombre perpetró una serie de crímenes a lo largo de los años. Uno de los más notorios fue el secuestro de su propia hija en 2008, para cambiar de nuevo su identidad y empezar una nueva vida con su hija. Por este acto, el hombre fue condenado a prisión en un primer momento. Además, se descubrió que había asumido múltiples identidades falsas a lo largo de los años, incluida la de un miembro de la prominente familia Rockefeller.

En el año 2013, Gerhartsreiter fue encontrado culpable de matar al matrimonio compuesto por John y Linda Sohus, parientes de la propietaria de la casa en la que él vivía en Los Ángeles en los años 80. El hombre, que fue condenado a 27 años de cárcel, mantiene hasta el día de hoy su inocencia y señala a Linda Sohus, cuyo cadáver nunca fue hallado, de ser la autora de homicidio. La historia de Christian Karl Gerhartsreiter ha generado gran atención mediática y ha sido tema de libros, películas y programas de televisión.