Iberia y Volaris han unido fuerzas en un acuerdo de código compartido que promete revolucionar la conectividad entre España y México. Este acuerdo permitirá a los viajeros europeos acceder a 25 destinos adicionales dentro de México a través de la red de Volaris. De igual manera, los pasajeros provenientes de estos 25 destinos mexicanos disfrutarán de una conexión fluida con los vuelos de Iberia que operan entre Ciudad de México y Madrid.
Un puente aéreo entre España y México
Este acuerdo, pendiente de la aprobación de las autoridades de México y España, se prevé que entre en vigor a lo largo de julio. Con él se ampliará la conectividad aérea entre ambos países, un aspecto al que Iberia ya ha contribuido notablemente este año. La aerolínea española ha desplegado una capacidad récord en su ruta entre Madrid y Ciudad de México, con tres vuelos diarios operados por A350, el avión más grande de su flota.
Esta apuesta se traduce en más de 772.000 asientos disponibles a lo largo del año, lo que supone un incremento del 17% en comparación con las cifras de 2019. El uso del A350 no solo aumenta la capacidad de pasajeros, sino que también subraya el compromiso de Iberia con la sostenibilidad. Este modelo de avión consume un 35% menos de combustible que otros similares, lo que lo convierte en una opción más ecológica para los viajeros conscientes del medio ambiente.
Beneficios para el pasajero: Conectividad, comodidad y eficiencia
Gracias a este acuerdo, Iberia podrá incluir su código en los vuelos operados por Volaris entre los 25 destinos nacionales mexicanos y Ciudad de México, lo que permitirá a los pasajeros conectar con los vuelos de Iberia a Madrid.
Este acuerdo no solo simplificará los procesos de reserva, sino que también garantizará una mayor eficiencia operativa. Tanto Iberia como Volaris se beneficiarán de una gestión más sencilla, al tiempo que se reducen las complejidades operativas, lo que se traducirá en una mejor experiencia para el pasajero.
María Jesús López Solás, directora comercial, de Clientes y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha destacado el compromiso de la aerolínea con México: «Con este acuerdo de colaboración reafirmamos nuestro compromiso con México, uno de nuestros principales mercados». Además, ha añadido que «gracias a él, ofrecemos una mejor conectividad a todos los clientes que viajan a México con Iberia, al mismo tiempo que facilitamos a todos los pasajeros de México viajar a Europa de una manera más cómoda y eficiente«.
Holger Blankenstein, presidente ejecutivo de Volaris, también ha expresado su satisfacción por la alianza: «Al firmar este acuerdo de código compartido con Iberia, estamos proporcionando a los pasajeros una mayor variedad de opciones para explorar México«. «Nuestro objetivo es continuar ofreciendo mejores opciones de conectividad, enriqueciendo aún más la experiencia de viaje para más personas», ha afirmado.
Los 25 destinos dentro de México incluidos en este acuerdo de código compartido son: Acapulco, Cancún, Chetumal, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cozumel, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, San Juan del Cabo, Tapachula, Tijuana, Tuxla Gutiérrez y Villahermosa.