A diferencia del éxito de universos cinematográficos del cine, como el de Marvel o Harry Potter, en la larga historia de Hollywood, existieron casos donde las productoras, a pesar de su trabajo y dedicación, no lograron convencer a los amantes del cine y fracasaron en la creación de un universo, el cual resultó ser una perdida de ganancias monstruosas.
Para muchos actores, ser parte de un universo cinematográfico fue un gran dolor de cabeza, ya que significó una pésima idea y casi arruinan sus carreras para siempre, a pesar de que ellos fueron los únicos en lograr de darle cierta popularidad. ¿Estáis listo para conocer dos universos que fracasaron en el cine y se han convertido en una palabra prohibida dentro de la industria?
El universo cinematográfico que casi arruina la vida actoral de Jim Carrey
En el año 2004, el director Brad Sildberg, estreno en los cines españoles y del Mundo, la película Una Serie de Catastróficas Desdichas, una adaptación de la obra literaria del autor Daniel Handler, quien usa el seudónimo de Lemony Snicket; la idea principal del director, era que este film, sea el primero de un largo universo cinematográfico que adaptaría cada tomo de la colección de libros, sin embargo, su estreno fue tan desastroso, que la productora decidió encajonar las ideas de Sildberg.
Con la participación estelar de Jim Carrey, a historia narra la vida de unos pequeños huérfanos, que son víctima de sucesos inexplicables, que lo dejan bajo el cuidado de un desquiciado y dudoso tutor. Aunque el trabajo de Carrey fue lo único que siempre rescató la crítica, la cinta a duras penas pudo recuperar su presupuesto y fue catalogada como una pésima adaptación; unos años después, Netflix volvió a probar suerte con la franquicia y estrenó una serie, pero lamentablemente para la plataforma, pasó por el terreno del streaming sin llamar la atención.
Los universos cinematográficos de Universal que quedaron en la nada
En pleno auge del éxito de los universos cinematográficos de Marvel y Warner, la empresa Universal, durante el año 2106, anunciaba con bombos y platillos que estaba en pleno proceso de producción el Dark Universe, un proyecto donde buscaba revivir a los grandes monstruos de su filmografía, que luego de protagonizar sus propias cintas, se encontrarían cara a cara a una sola película. Un año después de su anuncio, se estrenó La Momia de Tom Cruise, la cual era considerada como el disparo de salida del universo; por desgracia para Universal y Tom Cruise (quien había apostado fuertemente en el proyecto) la nueva versión de la momia fue destrozada por la crítica especializada y los espectadores del mundo.
El flamante fracaso de Cruise, fue el clavo del cajón de Dark Universe, un proyecto que prometía ser muy grande y tenía en su cast, grandes celebridades como Johnny Depp, quien ya había confirmado su participación dentro del universo, quien había sido el elegido para interpretar a El hombre invisible. Por otro lado, antes del fracaso de Dark Universe, a comienzos de los 2000 la empresa ya había fracasado en la creación de un universo compartido, donde se vería a King Kong compartir escena con Godzilla; a diferencia del polémico universo, Universal lo volvió a intentar y en la actualidad, está triunfando con sus icónicos Kaijus.