Los estudiosos de la arqueología y geología se han desconcertado luego de que se diera a conocer el hallazgo de una misteriosa pirámide parecida a las de Egipto, pero en la Antártida. Ante esto, los internautas volcaron sus teorías conspirativas en las redes.
“¿Tiene un origen extraterrestre?”; “¿Acaso Cleopatra estuvo por allí?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios. Pero lejos de estas teorías, existe una explicación científica que fundamenta esta extraña y perfecta formación rocosa descubierta en la Antártida. En este artículo te revelamos el misterio.
Las asombrosas pirámides de la Antártida
No es un secreto que las pirámides egipcias han sido, a lo largo de la historia, objeto de innumerables teorías sobre quiénes las construyeron. Pues el renacimiento de estas conspiraciones ha surgido al trascender las imágenes de la Antártida que muestran una construcción similar a una pirámide egipcia, pero situada en el medio del hielo y la nieve.
Las imágenes se multiplicaron en las redes sociales, puesto que miles de usuarios recurrieron a confirmar la existencia de estas misteriosas pirámides a través de la búsqueda en Google Earth. A partir de esto, los internautas comenzaron a elaborar todo tipo de teorías conspirativas, incluso mencionando que esta misteriosa pirámide habría sido construida por seres extraterrestres, el mismo fundamento que millones de personas en el mundo sostienen como origen de las pirámides de Egipto. Pero no, existe una explicación científica para este raro hallazgo.
El verdadero origen de la misteriosa pirámide de la Antártida
Los científicos explicaron que, lejos de ser una verdadera pirámide, se trata de una montaña que fue erosionada con el paso del tiempo a raíz de los fuertes vientos y las tormentas que acechan el continente antártico. El Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de California, Eric Rignot señaló que se trata de una combinación de hielo, nieve y viento que fue esculpiendo la montaña durante millones de años, hasta darle su forma actual.
Por si te interesa buscarla en Google Earth, la curiosa montaña se encuentra en la región sur de la cordillera Ellsworth del continente helado. Más precisamente, se halló en las coordenadas 79º58’39″S y 81º57’32″W, y es perfectamente visible a través del visor de dicho buscador. Esta cordillera tiene 400 kilómetros de largo por 48 de ancho. Al tener conocimiento de estos datos, se vuelve lógico que algunos riscos sobresalgan y sean más altos. No obstante, este hallazgo en la Antártida sigue siendo, cuanto menos, muy llamativo.