Así duermen los alpinistas, el vídeo viral que te dejará helado

¿Te imaginas pasar la noche durmiendo colgado a cien metros de altura —o más-? Pues esta es una realidad para los alpinistas, quienes deben planificar minuciosamente su hazaña para poder descansar suspendidos en las alturas.

En las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se detalla sobre la arriesgada manera en la que duermen los alpinistas, puesto que hay quienes consideran inconcebible pasar una noche de esta manera. En este artículo te contamos cómo los alpinistas duermen “en el aire”.

La increíble manera en la que duermen los alpinistas en las alturas

No es un secreto que los nervios y la sensación de náuseas deben ser dejados de lado si decides realizar la aventura del alpinismo. Hay personas que encontraron su pasión en este deporte y, por lo tanto, deben buscar las maneras de adaptar las actividades cotidianas (como dormir) al alpinismo.

Es así que se ha hecho viral la manera en la que estos aventureros duermen mientras se encuentran realizando la actividad: colgados en una montaña lisa a aproximadamente 150 metros de altura. Las “camas” suspendidas en el aire han causado furor en las redes sociales por lo arriesgadas que parecen.

Una compañía que ofrece el servicio de camas en las alturas para alpinistas

Así duermen los alpinistas, el vídeo viral que te dejará helado

Se trata de la compañía Kent Mountain Adventure Center, con sede en Colorado, la cual ofrece la posibilidad de acampar colgado en una pared sobre las alturas. La empresa le ofreció sus declaraciones a BBC y cautivó a los internautas. “Nos contactó el presentador británico Charlie Boorman para preguntarnos si podíamos instalarle unos portaledge o tiendas de campaña colgantes. Estaba filmando junto a su equipo algo sobre las aventuras extremas en Estados Unidos. Lo hicimos y, con la ayuda de Jennifer Barlett y la oficina de turismo de Colorado, lo ampliamos al público en general”, explicó a dicho medio Harry Kent, director de KMAC, sobre sus inicios.

“Hablé con los guías y coincidieron en que era un buen paquete turístico para KMAC, en especial porque no había nadie ofreciéndolo en los Estados Unidos ni en el mundo. Fue así que empezamos y luego comenzó a llegar el interés de los medios de comunicación y las personas”, detalló Kent. Hoy en día, las increíbles imágenes de sus camas para alpinistas suspendidas en las alturas de las montañas, recorren las redes sociales y dejan helado a quien las ve. No cabe duda de que para realizar una actividad de este estilo, se debe contar con la preparación física y mental adecuada.