Mercedes-Benz Vans presentará, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), su nuevo modelo eléctrico EQV, que se fabrica en Vitoria y cuenta con una autonomía de 405 kilómetros (cifras provisionales), según informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que este nuevo miembro de su gama de eléctricos, cuyo ‘concept’ se desveló el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, es un modelo familiar con un diseño innovador, alta funcionalidad y grandes prestaciones de conducción.
Entre las características del nuevo EQV destacan la autonomía provisional por encima de 400 kilómetros, así como la capacidad de carga rápida de la batería que permite pasar de un 10% de carga a un 80% en menos de una hora.
«Nuestro vehículo familiar cumple con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV ofrece una conducción cómoda, estética electrodinámica, una operativa intuitiva y un espacio generoso y todo ello sin emisiones», aseguró el responsable de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt.
Este modelo se fabrica en la factoría de Daimler en Vitoria, donde la compañía alemana también fabrica el Clase V y el Vito. La firma destacó que esta instalación industrial cuenta con una alta flexibilidad y con una producción «en directa correlación» con la demanda de los clientes.
VITORIA, LAS MIGAJAS DE LA INVERSIÓN ELÉCTRICA DE MERCEDES-BENZ
El fabricante de vehículos de gama alta Mercedes-Benz anunció en enero una inversión aproximada de 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos años. El papel de las plantas que posee la firma alemana en España quedará reducido a la producción de la furgoneta eléctrica.
El responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, declaró en enero que la compañía fabricará los vehículos eléctricos en seis plantas en tres continentes. Pues bien, en España apenas caerán unas migajas. La marca prevé que “este año salgan de las cadenas de montaje de Vitoria furgonetas Vito 100% eléctricas y de momento estos modelos solo se fabricarán en Vitoria”, tal y como confirmó la firma a MERCA2.