El ecosistema de Solana es la madre tierra de las memecoins más populares y más exitosas de todo el mercado. Constantemente desde la blockchain están saliendo nuevos proyectos, siendo uno de ellos otra crypto meme que ha crecido como la espuma en lo que a su precio se refiere.
Estamos hablando de GME, una criptomeme no oficial de GameStop y cuya acciones también despegaron ayer en la negociación previa al mercado; todo tras el regreso del titan del trading alcista Roaring Kitty. Por ahora el impulso del precio se ha quedado un poco corto, pero esto no impidió que la memecoin subiera en un 150%.
Precio de GME de Solana se disparó en un 150%
De acuerdo con registros del domingo, el token albergado en Solana aumento en un 150%, es decir, llego al pico de los 0,016 dólares en las últimas horas del día. Este precio parece mínimo, pero es el más alto que ha experimentado la criptomoneda en más de dos semanas. No obstante, ha caído junto con el precio de las acciones de GameStop.
Respecto al volumen de negociación de GME, este subió hasta los 280 millones de dólares en solo 24 horas; cuando apenas y podía facturar 15 millones de dólares. Respecto a la capitalización de mercado del token de Solana, este se sitúa en 68 millones de dólares.
El punto de partida de este gran repunte es GameStop y sus acciones, las cuales se duplicaron en cuanto a su valor por el regreso de Roaring Kitty, quien es muy popular en plataformas como Reddit y tenía más de dos semanas ausente de redes sociales. Cabe destacar que tras la aparición de la trading celebridad, las acciones de GameStop pasaron de 23 dólares a 40 dólares.
Roaring Kitty y su influencia en el mercado
No es la primera vez que esta personalidad desaparece y luego vuelve triunfante influyendo en el mercado. Durante el 2021 hizo lo mismo, desapareció durante la saga de las acciones meme; en un momento en el que su influencia era tal que sus transmisiones y opiniones impulsaban muchos proyectos de memecoins.
A mediados de mayo también se tomó un descanso, que en esa ocasión impulso las acciones de la empresa con su regreso, así como el token de Solana. El impulso dura poco, pues Roaring solo compartió cosas triviales en sus redes sociales para luego volver a desaparecer. En su retorno ha habido diferentes declaraciones, entre ellas que posee más de 200 millones de dólares en acciones de GameStop y opciones de acciones.