Real Madrid sigue de fiesta. En la capital de España se ha festejado y mucho la obtención del décimoquinto trofeo de la UEFA Champions League para las vitrinas del conjunto merengue, que sigue agigantando su historia en el certamen más importante del mundo a nivel de clubes, y apuntará a repetirlo nuevamente en las siguientes temporadas.
El equipo de Florentino Pérez hizo valer su experiencia dentro de la Champions League venciendo a los equipos más temidos del continente, como Manchester City y Bayern Múnich, con mucha autoridad, pero también gracias a las estrellas que habitan en su vestuario. La política de fichajes del presidente merengue le ha traído grandes beneficios, aunque ahora tendrá que que pagar una buena pasta por ser el campeón…
¿Cuánto debe pagar el Real Madrid por ser el campeón de Europa?
El conjunto merengue volvió a alcanzar la gloria continental por décimoquinta vez, revalidando lo que habia conseguido por última ocasión en 2022. El equipo de Carlo Ancelotti fue el amplio dominador de la competencia y se quedó con la ‘orejona’, el trofeo más preciado de todos, además de un premio qeu ronda los 20 millones de euros por parte de la UEFA.
Pero, no todo es dinero entrante para el Real Madrid tras ser el campeón europeo, y es que los merengues deben pagar varias cláusulas a otros equipos del continente por las negociaciones que han llevado a cabo en el pasado: en total, entre unos 18 a 19 millones de euros. Empezando por Jude Bellingham, por quien deben pagar 4.5 millones al Dortmund según el diario alemán Bild; también deben pagar entre 6 a 7 millones al Chelsea por Eden Hazard. Pero, una nueva información señala que también deben abonar 8 millones de libras al Chelsea por una cláusula incluida en el préstamo de Kepa Arrizabalaga.
La impactante fortuna que genera el Santiago Bernabéu para el Madrid
Hace unos pocos años, en Real Madrid decidieron remodelar el estadio Santiago Bernabéu con el objetivo de crear uno de los recintos más impresionantes y modernos dentro del mundo del deporte, sobrepasando las barreras del fútbol. Es así que la nueva casa merengue cuenta con tecnología de punta no sólo en el exterior, sino también en el campo de juego, con un sistema retráctil que puede guardar el césped para protegerlo de las inclemencias o de los conciertos que alberga.
El período de obras les llevó 5 años -entre 2019 y 2024- y, para poder llevarlo a cabo, el Real Madrid ha gastado alrededor de unos 1.170 millones de euros en todas las reformas. No obstante, a cambio, esperan poder generar más de 100 millones de euros por temporada con el Santiago Bernabéu. Un combo perfecto para aprovechar los años dorados que están viviendo en la Casa Blanca…