Cuando recordamos nuestra infancia o época de juventud plena, entre tantas ideas puede emerger la del icónico iPod, producto descontinuado por Apple. Sobre esta nostalgia, TinyPod aparece en el mercado por primera vez con un dispositivo que pretende revivir de una manera innovadora aquel artefacto que se utilizaba exclusivamente para escuchar nuestras canciones favoritas.
Apple descontinuó el iPod desde el 2022, debido a que herramientas como Apple Music y los propios Apple Watch absorbieron todo el espacio comercial que durante tanto tiempo ocupó el iPod dentro del catálogo de la compañía estadounidense. Las canciones que antes solían estar almacenadas en el iPod pasaron a estar disponibles con gran facilidad en diferentes plataformas, y hasta en nuestra muñeca.
Sin embargo, siguen habiendo nostálgicos, como el promotor de TinyPod, que se rehúsan a aceptar que un dispositivo como el iPod no tenga cabida en la actualidad.
1¿En qué consiste el TinyPod?
La idea detrás de TinyPod surgió cuando su fundador tenía un Apple Watch Series 5 con la batería en malas condiciones e intentó que Apple se lo recomprara; apenas le ofrecieron $90, y fue esto lo que desencadenó su interés por hallar una manera de aprovechar los Apple Watch antiguos de manera eficaz.
Este proyecto, como ya se insinuó al principio del artículo, busca imitar el aspecto y funcionalidad del extinto iPod, al tratarse de una funda en la cual se introduce el Apple Watch (pantalla) y que, a través de una rueda de desplazamiento situada en el centro, le permite al usuario desplazarse analógicamente por la interfaz del Watch. Asimismo, este dispositivo contará con 2 botones laterales y una entrada para micrófono.
De esta forma, el fundador de TinyPod pretende que, por medio del Apple Watch convertido en iPod, el usuario pueda desconectarse de su móvil mientras conserva el acceso a funciones esenciales como música, llamadas y mensajes de texto.