ETH romperá la barrera de los USD 4,000 este junio

El Ethereum está en su mejor momento gracias a la aprobación de su ETF así como la confianza que los usuarios tienen nuevamente en el activo. Estamos hablando de un merecido renacimiento de la criptomoneda tras ser una de las más golpeadas desde que inicio el año.

Si miramos el desempeño de Ethereum, podemos notar que pese a hacer ha sido muy marginada durante estos meses, ha logrado tener una revalorización de 67%; algo que ni siquiera el mismo Bitcoin logro experimentar en la que va de año. Gracias a estos análisis se puede prever que la criptomoneda llegara a tener un precio de 4.000 dólares. Tal predicción se basa en varios indicadores técnicos, fundamentales y on-chain.

Factores que podrían impulsar la subida del Ethereum

Factores que podrían impulsar la subida del Ethereum

Uno de los factores tomados en cuenta para determinar que efectivamente el Ethereum llegara a los 4.000 dólares es la ruptura de la cuna descendente. Según datos, desde el 1 de junio el Ether entro en una fase de ruptura de su patrón de ruptura descendente. Este último es uno de los patrones de inversión alcista que se resuelve cuando el precio rompe por encima de la línea de tendencia superior y sube a la altura máxima de la cuña. En el caso del Ethereum, logro experimentar esto 20 de julio, confirmando que para este mes el token estará en su temporada alcista con un incremento del 12,65% con respecto a su valor.

En el caso de las ballenas de Ethereum, las más ricas están acumulando ETH que según el recurso de datos on-chain Santiment. De hecho, el suministro de Ether que poseen las ballenas están entre los 10 millones y 100 millones de ETH, lo cual representa un leve aumento del 0,5% desde el 20 de mayo. Recordemos que para esa fecha surgieron los rumores de aprobación del ETF de Ethereum.

Factores que podrían impulsar la subida del Ethereum

El otro indicativo de que efectivamente las cosas cambiaran para bien con el Ethereum, es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría finalmente aprobar la comercialización del ETF. Recordemos que si bien el ETF de Ethereum está aprobado como proyecto, su comercialización será posible una vez el formulario S-1, reciba el visto bueno por parte de la SEC. Las especulaciones del mercado sugieren que el mes de junio, específicamente cuando esté finalizando, el ETF ya estará listo para ser comercializado por los administradores de ETF. Cabe destacar, que respecto al ETF de ETH podría recibir entre el 10% y el 15% de fondos más de lo que el ETF de Bitcoin llego a ver en sus primeros días de lanzamiento.