Con el propósito de facilitar el uso de Spotify en automóviles que no cuentan con sistemas de infoentretenimiento avanzados, a comienzos del 2022 la compañía sueca lanzó al mercado su dispositivo Car Thing, el cual, 2 años después, es posible calificar como un rotundo fracaso.
Debido a lo anterior, hace poco Spotify dio a conocer que le reembolsará el dinero a aquellos que hayan adquirido el Car Thing y tengan cómo demostrarlo. Este dispositivo llegó a costar $80 (74€) y ya se sabía, desde hace un tiempo, que la compañía de streaming de música lo retiraría del mercado. Sin embargo, ahora fue más allá y tomó una decisión más contundente aún.
1¿Cuál fue el error de Spotify con su Car Thing?
El Car Thing consiste en un dispositivo con pantalla táctil que se coloca en el tablero del coche y brinda un funcionamiento intuitivo y eficaz a la hora de navegar por Spotify; hasta aquí, todo bien. No obstante, el gran error de esta reconocida empresa fue justamente hacer útil su dispositivo única y exclusivamente para funcionar con su propia plataforma, lo cual acaba limitando enormemente las posibilidades del usuario a la hora de emplearlo.
Lo anterior acabó desembocando en una enorme desilusión y decepción para aquellos usuarios que adquirieron el producto, y que ahora fueron sorprendidos por un anuncio categórico por parte de Spotify.