El éxito de ‘Ni que fuéramos Shhh’ podría rematar el crédito de Salem en Mediaset

El magazine ‘Ni que fuéramos Shhh’ adelanta a partir de hoy su horario (15.45 horas) en su salto a la TDT y amplía excepcionalmente su duración por encima de las 4 horas para finalizar a las 20.00 horas en su reestreno frente a Mediaset.

Los ex de ‘Sálvame’ aterrizan hoy en Ten, que se coloca en el mapa con la troupe dirigida por David Valldeperas, y lo hacen con un especial que contará con una entrevista a Marta Riesco y el estreno como contertulio de Kiko Hernández.

Los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid llevan más de 2 décadas firmando éxitos en el escaparate televisivo más atractivo de la industria española, Telecinco, y desde hoy lo intentarán en una pequeña cadena sin hasta ahora producción propia que ha firmado apenas un 1,3% de share en el mes de mayo.

‘Ni que fuéramos Shhh’ ocupará la franja más atractiva de Ten, que este viernes rondó el 3% de share entre las 18.30 y las 20.00 horas de la mano de su producto estrella, el espacio americano de juicios ‘Caso abierto’ que conduce la polémica Ana María Polo.

En el sector se da por descontado que ‘Ni que fuéramos Shhh’ elevará los datos de Ten, lo cual previsiblemente desgastará a los 2 niños mimados de Antena 3 (que tiene a ‘Y ahora Sonsoles’ a su formato diario menos competitivo) y de Telecinco (que ha empeorado la franja vespertina con el ambicioso ‘TardeAR’, que acaba de sumar su novena derrota mensual).

INQUIETUD EN MEDIASET ESPAÑA

En caso de triunfo, ‘Ni que fuéramos Shhh’ podría acercarse a los datos de formatos consolidados de Cuatro (‘Todo es mentira’) o La Sexta (‘Más vale tarde’), pero nadie en el sector se atreve a hacer quinielas. El éxito del programa podría apuntillar el crédito como consejero delegado de Mediaset España de Alessandro Salem, que tuvo la posibilidad y el derecho de haber renovado las tardes de Telecinco sin desperdiciar el talento de La Fábrica de la Tele.

'Ni que fuéramos Sálvame'
‘Ni que fuéramos Sálvame’.

Salem en sus primeros 5 meses como director general creó ‘listas negras’ en ‘Sálvame’, impulsó un Código ético con el ánimo de censurar el espíritu libérrimo del espacio, y fue el culpable de que el equipo del programa se haya convertido en víctima política de Mediaset España (ya que amplios sectores de la izquierda han olvidado los salvajes excesos de ‘Sálvame’).

El directivo podría haber cancelado ‘Sálvame’ garantizando un futuro al principal proveedor de Mediaset España, pero en vez de eso se dedicó a conspirar e improvisar (diciendo que AR no iba a hacer política o haciendo un encargo envenenado a Madrid y Cornejo como el access prime time).

Ambos productores se marcharon de Fuencarral para alegría de las facturaciones de Unicorn Content, que ha empeorado en más 2 puntos tanto mañanas como tardes, ha perdido 1 hora tanto sábados y domingos con ‘¡Fiesta!’ y no está encauzando la situación de ‘Tiempo al tiempo’, o Banijay, que sigue recibiendo encargos a pesar de haber coleccionado casi pleno de fracasos (‘Así es la vida’ enfila la puerta de salida que ya tomaron ‘Me resbala’, ¡Allá tú!’, ‘La última noche’, ‘Vaya vacaciones’, ‘100% Únicos’ o ‘La mejor generación’).

Unicorn Content se mantendrá la próxima temporada por encima de las 60 horas de producción semanal y Banijay se ocupará este otoño del regreso de la versión original del ‘Gran Hermano’ y del nuevo reality gastronómico ‘Next Level Chef’.

Otras factorías que tendrán importancia en el futuro de Telecinco son Boomerang TV, que estrenará este verano un formato de testimonios en sobremesa que conducirá Jorge Javier Vázquez, convertido en telonero de ‘TardeAR’ tras ser restaurado después de meses de defenestración, y Producciones Ertal, que prepara el formato que conducirá su propietario Carlos Latre en el access prime time.