¡Hoy traemos un tema fascinante que nos encanta y en el que somos especialistas! Hablamos nada más y nada menos que de los cinco grandes misterios de Zaragoza, todavía sin explicación. Vamos a ver si los conoces todos.
1Los cinco Grandes Misterios de Zaragoza
El fantasma de la torre nueva: El Teatro Principal de Zaragoza, inaugurado en 1799, tiene una leyenda sobre la aparición de un fantasma. Se dice que este espíritu pertenece a un actor que murió trágicamente en el teatro. Diversos empleados y visitantes aseguran haber visto su figura en los pasillos y camerinos.
“EL DUENDE DE ZARAGOZA«: El 23 de noviembre de 1934 Zaragoza fue noticia a nivel mundial, y es que sucede uno de los hechos más misteriosos ocurridos en la historia de la parapsicología. Un ser invisible y siniestro mantiene conversaciones desde la hornilla de la cocina de un domicilio particular. Esta voz diabólica parecía incluso divertirse y reírse de las reacciones de las fuerzas del orden que se presentaron.
CUERPOS ENTERRADOS BAJO LA CIUDAD DE ZARAGOZA: Pocos lo saben, pero hay varios cementerios ocultos debajo de nuestros pies. La arboleda de Macanaz, junto al río Ebro, es una enorme fosa común: fue el lugar elegido para enterrar a los 15.000 muertos del segundo Sitio de Zaragoza, producido entre 1808 y 1809. En unas obras de acondicionamiento de los accesos al Puente de Santiago, realizadas en los años 50, apareció el principio del enterramiento, que se volvió a cubrir, pero dejando como pista para futuros estudiosos un semáforo en su vertical.
LA HABITACIÓN 501 DEL HOTEL CORONA DE ARAGÓN: En Zaragoza ocurrio un misterioso incendio envolvió el lugar en una tragedia rodeada de enigmas y sospechas. En este histórico hotel se encontraban militares de diversas graduaciones y sus familiares, quienes asistirían a la ceremonia de entrega de despachos a la XXXVI promoción de la Academia Militar General.
El incendio cobró la vida de más de 80 personas, y a pesar de las investigaciones posteriores, nunca se pudo determinar con certeza la causa del suceso. Se especuló con la posibilidad de que se hubiera utilizado algún tipo de acelerante con productos químicos, aunque no se encontraron pruebas concluyentes.
Esta habitación, impregnada de historia y tragedia, ha despertado la curiosidad y el temor de quienes se hospedan en ella. Las leyendas sobre sucesos inexplicables han perpetuado el misterio en torno a la habitación 510, convirtiéndola en un punto de interés para aquellos que buscan adentrarse en lo desconocido y explorar los límites entre lo real y lo paranormal.
LA LEYENDA DEL POZO DE SAN LÁZARO: En la margen izquierda del Puente de Piedra, se encuentra el Pozo de San Lázaro, una sima en el río de gran profundidad. La leyenda cuenta que no tiene fondo, que comunica directamente con el mar y que muchos suicidas han elegido tirarse en él para poner fin a sus vidas.
Hace 40 años, un autobús cayó al río desde el puente y fallecieron 10 de sus 52 viajeros. 9 de los cuerpos, cinco de ellos niños de entre 9 meses y 13 años, nunca se encontraron. ¿Dónde habían parado el resto? Un intento de rescate por parte de los bomberos para recuperar el autobús también terminó en desastre. Instalaron una grúa de grandes dimensiones cuya sirga se partió y se hundió en el pozo sin dejar rastro.