La marca que nadie quiere: este es el futbolista que más finales ha perdido en la historia

Dentro del mundo del fútbol, el ambiente es cada vez más competitivo y el privilegio de poder llegar a la final de un torneo se convierte en un objetivo sumamente díficil de poder lograr para un futbolista, lo que también puede ser una fuente de gran frustración. Incluso, es más difícil poder hacerse con el trofeo de los certámenes más importantes, que quedan comúnmente en manos de los equipos más poderosos.

La historia premia a los triunfadores y deja a los derrotados a un lado, en medio del olvido. Para un futbolista el éxito no es tan sencillo de alcanzar y es más que seguro que todos aquellos que pueden considerarse como triunfadores dentro del fútbol han tenido que pasar por la derrota para alcanzar la gloria. Aunque, ya lo dijo Michael Jordan: «No puedes evitar el fracaso, pero puedes aprender de él y seguir adelante más fuerte».

¿Quién es el futbolista con más finales perdidas en la historia?

Alcanzar la gloria eterna en el fútbol no es para cualquier jugador, y aquellos que saborean las mieles del éxito, seguramente han tenido que atravesar el camino de la derrota para poder llegar al destino. En ese sentido, existe un futbolista en particular que ha pasado a la historia no solo por su talento en el campo, sino también por ser el futbolista con más finales perdidas demostrando que incluso los mejores jugadores pueden enfrentarse a la adversidad y aprender de ella.

Cada final perdida es una lección de resiliencia y determinación, aspectos fundamentales en la carrera de cualquier futbolista de élite. Así lo tiene en claro Lionel Messi, que a lo largo de su carrera ha llegado a perder 12 finales a lo largo su trayectoria, siendo quien más definiciones adversas tiene, aunque logró reponerse y ganarlo todo, incluso con la Selección Argentina, donde llegó a ganar Copa América y el Mundial de Qatar en los últimos años.

Los futbolistas que siguen a Messi en la lista que nadie quiere integrar

lionel messi seleccion argentina mundial 2014 Merca2.es
Lionel Messi sufrió una de sus peores derrotas en la final del Mundial de Brasil 2014.

Lionel Messi es una clara muestra de resiliencia y superación, ya que a pesar de ser el futbolista con mayor cantidad de finales perdidas, también es aquel que tiene mayor cantidad de títulos a lo largo de su carrera con 43 trofeos. Es así que sigue siendo una de las máximas figuras respetadas y admiradas por todo el mundo debido a su contribución constante al deporte.

Siguiendo al astro argentino, en la lista que nadie quiere integrar aparecen otros futbolistas que han sido muy exitosos en el fútbol mundial. En segundo y tercer lugar aparecen dos compatriotas de Leo Messi: Javier Mascherano con 11 derrotas en finales y Carlos Tévez, con 8. Completando un Top 5 de futbolistas con finales perdidas aparecen también Cristiano Ronaldo con 7 y el histórico defensor italiano, Paolo Maldini, 5 definiciones adversas.