España es el segundo país más visitado de todo el mundo, solo superado por Francia. Este dato refleja claramente que es un destino sumamente atractivo, tanto para quienes buscan playas y vida nocturna, como para aquellos interesados en ciudades repletas de actividades culturales, pequeños pueblos pintorescos, y un alucinante patrimonio histórico.
En la mayoría de los casos, quienes hacen un primer viaje a España al poco tiempo ya están planeando el siguiente.
1Estas son las 5 ciudades más visitadas de España
1. Madrid, el corazón de España: No solo es la ciudad más visitada de España, sino también una de las más populares de toda Europa. La ciudad ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, tanto patrimoniales como culturales y nocturnos.
Es en esta capital donde encontrarás algunos de los museos más famosos de todo el mundo, ya que exponen obras cargadas de historias, con autorías de pintores protagónicos: Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Caixa Forum.
2. Barcelona: la favorita de los extranjeros: Ubicada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se encuentra la segunda ciudad más visitada de España, pero la más buscada por los turistas extranjeros: Barcelona. Sin lugar a dudas, Barcelona tiene ese «no sé qué» en su aire que enamora a quien la visite.
Su proximidad al Mar Mediterráneo brinda una vibra de ciudad, pero más tranquila. El mar es precioso para contemplarlo en un paseo en bicicleta o en una caminata por la arena. Si tu visita es durante los meses de verano, podrás sumergirte en las aguas cristalinas del Mediterráneo.
3. Sevilla: al ritmo del flamenco: Sevilla se localiza en la Comunidad de Andalucía, al sur de España, y es la cuarta ciudad más poblada del país. Como dice la famosa canción de Los del Río: «Sevilla tiene un color especial».
Otro imperdible durante tu estadía en Sevilla es la Plaza de España, ubicada en el famoso Parque de María Luisa. Esta obra arquitectónica mezcla los estilos barroco, renacentista y morisco, resultando en una construcción única.
4. Granada: mixtura cultural: Granada es una de las joyas de España, destacada especialmente por la impresionante Alhambra, una obra arquitectónica, histórica y cultural de renombre mundial.
El ambiente de sus calles angostas, los famosos bares de tapas y la mezcla cultural española, gitana y árabe hacen de Granada uno de los destinos más elegidos por los viajeros.
No te puedes ir de Granada sin haber conocido la Alhambra. Tan solo observándola desde alguno de los miradores populares, como el de la Ermita San Miguel Alto, entenderás que tienes que visitarla también por dentro.
5. Valencia: paella, playas y más: Al estar a orillas del Mar Mediterráneo, con excelentes playas y gastronomía, no es difícil entender por qué Valencia es una de las ciudades más visitadas de España.
Las playas urbanas El Cabanyal y Malvarrosa son de fácil acceso, y bordeando la costa se encuentra el Paseo Marítimo, un corredor en el cual podrás caminar, hacer ejercicio o detenerte a degustar alguno de los platillos típicos de la región, como su famosa paella.