En los últimos años, la autora, J.K Rowling, ha estado en el ojo de la tormenta, ya que ha salido hablar en diferentes medios de comunicación del Mundo, donde realizó polémicas declaraciones, las cuales provocaron que la autora, comience a perder fans. Luego de sus polémicas declaraciones, los principales protagonistas de las adaptaciones de su obra Harry Potter, salieron a demostrar su descontento con sus dichos y se despegaron de su imagen.
Mediante una respuesta, a uno de sus fans de Instagram, J.K Rowling salió al cruce y destrozó a las celebridades de Hollywood y nuevamente comenzó a perder aún más seguidores. Descubre los detalles de esta polémica, la cual tiene divididos a los fans de Harry Potter, los cuales aún no tienen en claro a quién apoyar.
Los polémicos dichos de J.K Rowling que generaron la furia de los actores de Harry Potter
En el año 2020, la polémica llegó a la vida de J.K Rowling, ya que durante una entrevista y en sus redes sociales, ha criticado a las personas transgéneros; la autora del libro Harry Potter, es una reconocida figura dentro de la política conservadora, la cual ha realizado críticas contra el colectivo LGBT de Inglaterra. En aquella oportunidad, Rowling criticó el uso de las hormonas femeninas de las personas trans y no dudó en discriminar a la colectividad: “Si el sexo no es real, las vivencias de las mujeres en todo el mundo resultan borradas. Cuando abres las puertas de los vestuarios a cualquier hombre que cree ser una mujer, le abres la puerta a cualquier hombre que quiera entrar”.
Luego de generar revuelos en las redes y en los medios de comunicaciones, los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes fueron las figuras más importantes en la saga de “el niño que vivió”, salieron a criticar a la autora y dieron su apoyo a la comunidad; por parte de Radcliffe, salió a romper el silencio dentro del diario The Atlantic: “Me entristece mucho. Mucha gente que lidia con sentimientos oprimidos encontró un consuelo en esos libros y en esas películas”. Por otro lado, Watson fue más crítica y demostró nuevamente ser una activista contra la discriminación; mediante su cuenta de “X”, declaró que las personas transgéneros, son quienes ellos quieran y nadie puede decirles como vivir su vida.
La célebre escritora no se retracta de sus dichos y salió a defenderse llena de ira
Luego de mantenerse en silencio y dejar que todo el Mundo opine sobre sus dichos, Rowling decidió romper el silencio y trato de limpiar su imagen; para la autora, su cancelación fue parte de un plan del machismo dentro de la industria, el cual nunca la dejo desempeñar su pasión en paz. Sin embargo, aunque J.K piensa que es víctima de una movida de prensa para manchar su buen nombre, sostiene que no se arrepiente de sus dichos y que no perdonara nunca a Radcliffe y Watson.
Su respuesta no fue en ningún medio, sino en sus redes, donde admitió que los actores, son partícipes de la destrucción de los derechos de las mujeres: “Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios de un solo sexo”.