sábado, 23 noviembre 2024

Qué esconde la isla más pequeña del mundo en la que solo hay una casa

¿Te puedes imaginar una isla con el espacio suficiente para tener solo una casa en ella? Pues existe y pertenece al territorio de Nueva York. Así como te lo imaginas, una micro isla con una vivienda, un árbol y una familia que la habita desde hace décadas, cuando la compró como destino vacacional.

La isla, llamada literalmente Isla Just Room Enough (Isla del Espacio Justo y Suficiente), fue adquirida en el año 1950 y, pese a su ínfimo tamaño, supo hacerse reconocida en todo el mundo por ser la isla habitada más pequeña del mundo.

Isla Just Room Enough

Lo que para muchos podría ser un sueño: vivir alejados de la ciudad, rodeados de mar, sin molestias, sin vecinos y con mucha seguridad; es una realidad para la familia Sizeland, la cual quería una escapada de vacaciones sumamente tranquila, por lo que adquirió la isla y construyó una casa allí.

Una casa, un árbol, unos cuantos arbustos y una pequeña playa bañada por las aguas del río San Lorenzo, eso es todo. Hub forma parte de un archipiélago, Thousand Islands, integrado por más de 1700 pequeñas islas. Este increíble sitio se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La pequeña isla que tomó popularidad en todo el mundo

Qué esconde la isla más pequeña del mundo en la que solo hay una casa

La Isla Just Room Enough, está perfectamente descrita por su nombre, puesto que apenas tiene unos 300 metros cuadrados de superficie, en los que no queda espacio para nada más que lo que ya hay allí. Lo que empezó siendo una forma de que la familia viviera alejada y en tranquilidad, paradójicamente se volvió en un sitio tan particular que atrae a cientos de turistas que pasan por su lado en lanchas o botes para poder admirar la vivienda. Por su increíble particularidad, este territorio se llevó el Récord Guinness por ser la isla habitada más pequeña del mundo.

En detalle, Just Room Enough se encuentra en el río San Lorenzo, entre la isla Heart y la isla Imperial, cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. La isla pertenece a Alexandria Bay, una aldea que forma parte de la ciudad de Alexandria, en el condado de Jefferson, Nueva York. No cabe duda de que, como poco, habitar en este lugar debe de ser muy curioso, más aún si disfrutas de la calma y la soledad. Y a ti, ¿te gustaría vivir en la Isla Just Room Enough?


- Publicidad -