Muchos artefactos tecnológicos han sido diseñados y lanzados al mercado a lo largo de la historia; es más, semana tras semana salen docenas y docenas de gadgets, pero ninguno había obtenido lo que sí logró Air-Up con su botella: darle sabor al agua sin necesidad de agregarle complemento alguno.
Esta botella funciona como un sistema de almacenamiento de agua, pero agua que después puede saber a otra cosa. El producto de Air-Up tiene como característica principal que puede hacer que sientas un sabor naranja o limón, por ejemplo, cuando tomas el agua que hay en la botella; ¿cómo logran esto? A través del olfato. A continuación te lo explicamos.
1Air-Up: la unión del gusto y el olfato
El método a través del cual Air-Up logra que el usuario sienta un sabor en específico cuando ingiere agua se basa en la tecnología Sentaste, la cual, a su vez, es guiada por el principio de olfacción retronasal: degustar a través del olfato. De esta manera, Air-Up se aprovecha del hecho científico que afirma que el 80 % del gusto depende del olfato para hacer que engañemos a nuestro cerebro a través de la nariz.
El procedimiento es muy sencillo: agarras tu botella de Air-Up, la llenas con agua y por último anexas una cápsula debajo del orificio por donde sale el líquido, para que de esta forma el aroma concentrado de este elemento complemente y llene de sabor tu hidratación, al tenerlo muy cerca de la nariz mientras bebes.