El posible repunte del Bitcoin es uno de los temas que más relevancia tiene entre los traders de criptomonedas, especialmente por el rendimiento que ha tenido el token justo antes de que comenzaran los rumores de aprobación del ETF de Ethereum, suceso que le dio impulso al criptoactivo.
Según los análisis de los traders, la criptomoneda lleva más de 42 días en la zona de aburrimiento, por lo que hay una visible división entre los que creen que la criptomoneda está en un momento de consolidación, y los que piensan que el token está en medio de una caída del 20% hacia niveles de soporte cruciales.
Bitcoin genera debate por su rendimiento
Si bien es cierto que los momentos de corrección son normales en la criptomoneda, para los más agudos de pensamiento estamos desde hace más de un mes en una marcada zona baja de volatilidad y aburrimiento. Crypto Con es una de las personas que cree esto, compartiendo con sus seguidores en X que la falta de volatilidad es la razón del signo de aburrimiento que azota al token.
Según datos de CoinMarketCap, Bitcoin solo ha roto en dos ocasiones sus niveles de soporte y resistencia, es decir, cuando llego a los 58.253 dólares y los 71.443. Desde allí se ha mantenido oscilando principalmente dentro de un rango estrecho durante este periodo. Willy Woo, uno de los traders de criptomonedas más renombrados, considera que la consolidación extendida de Bitcoin es una señal positiva de que su precio aún no ha alcanzado su pico. Asimismo, pronóstico que el token no ha llegado a su pico y que solo hay «más espacio para subir antes de alcanzar el tope».
Bitcoin superaría los 100.000 dólares
Otro que estuvo comentado su percepción sobre el Bitcoin fue el trader que opera bajo seudónimo Daan Crypto Trades. Esta considera que la criptomoneda está en «una fase de descubrimiento de precios en la que todo es posible». Por consiguiente, no ve posible que con este clima sea fácil establecer objetivos. Dijo ser fiel creyente de que una vez el Bitcoin supere sus máximos históricos, (73.679 dólares), fácilmente se alzará por encima de los 102.000 dólares antes que finalice el año.
Contrario a los trader mencionados, hay quienes no tienen una opinión tan positiva como Timothy Peterson, fundador de Cane Island Alternative Advisors. Esta asegura que más bien el Bitcoin caerá a los 54.000 dólares, según los indicadores que utiliza. «Las probabilidades son altas de que Bitcoin caiga a los bajos USD 50,000 en algún momento de los próximos 180 días», finalizo.