Si creías que el Fútbol Club Barcelona podía encontrar algo de paz luego de una temporada bastante turbulenta, te has equivocado. Allí, Xavi Hernández le aportó cierto sabor a un año que pintaba de forma bastante diferente y se convirtió en el gran protagonista de varios dolores de cabeza para Joan Laporta y sus compañeros de la directiva.
Es que a comienzos de este año, Xavi hizo tambalear a toda la institución dando a conocer sus intenciones de abandonar su cargo como entrenador principal cuando la temporada llegara a su fin. Fue entonces que la directiva abocó todos sus esfuerzos en intentar torcer su opinión: cuando lograron hacerlo y ratificaron su continuidad, no pasaron más que un puñado de semanas para que Laporta lo pusiera de patitas en la calle ofendido por las declaraciones del catalán.
¿De cuánto es la fortuna que rechazó Xavi por amor al Barcelona?
Joan Laporta fue contundente y tras una serie de declaraciones de Xavi Hernández al público, tomó la decisión de cambiar rotundamente el rumbo del equipo, despidiendo al catalán de un día para el otro. En ese sentido, Barcelona tenía que pagarle una buena suma de dinero al catalán por el año de contrato que le quedaba, a diferencia de lo que hubiera sucedido si hubiera sido Xavi el que decidiera irse solito.
No obstante, Xavi Hernández dio una nueva muestra de hidalguía y amor por los colores del Fútbol Club Barcelona al renunciar a recibir 11 millones de euros que tendría que abonarle la institución culé por el año de contrato que le quedaba y solamente cobrará el pago de unos 2,5 millones de euros, cifra que puso de su bolsillo en 2021 para salir de Al-Sadd de Qatar.
La pasta que se ahorrará Laporta con Hansi Flick
El nombre de Hansi Flick fue el que terminó de seducir por completo a Joan Laporta y sus compañeros en la directiva del Fútbol Club Barcelona. Es así que rápidamente se movieron para abrochar su llegada tras despedir a Xavi Hernández del banquillo culé y el alemán será el encargado de devolver al equipo a los primeros planos de España y Europa en la temporada siguiente.
En ese sentido, las expectativas son bastante altas, pero además también hay otros motivos para celebrar en la directiva culé y es que se ahorrarán una buena pasta con el del alemán. Según la información del periodista José Álvarez, el contrato de Hansi Flick implicaría 3 millones de euros netos para él y otros tres para su staff, es decir, 6 millones netos al año (unos 12 ‘kilos’ brutos), mientras que Xavi Hernández iba a percibir la temporada siguiente unos 18 millones brutos para él y su equipo.