Septiembre caliente para Opel. La marca perteneciente al grupo francés PSA presentará tres novedades mundiales en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), que abrirá sus puertas al público entre el 12 y el 22 del mes que viene.
En concreto, la marca de origen alemán mostrará al mundo los nuevos Corsa, Astra y Grandland X híbrido enchufable en una de las citas más relevantes para el sector de la automoción en Europa. Si hay una palabra que ha destacado la firma sobre los próximos lanzamientos ha sido variedad.
El CEO de Opel, Michael Lohscheller, ha declarado que “en el IAA, en Opel mostraremos cómo el futuro del automóvil se hace realidad«. “Nos centramos en el cliente y sus necesidades; en lugar de establecer el camino a seguir, ofrecemos toda la gama de sistemas de propulsión, desde innovadores motores eléctricos e híbridos a los de combustión supereficientes”, ha señalado. Del mismo modo, Lohscheller ha querido resaltar que “todos estos nuevos modelos aportan vanguardistas tecnologías y ya están abiertas sus carteras de pedidos”. Sirva como ejemplo la planta del grupo en Figueruelas.
LOS ESTRENOS DE OPEL
Por dimensiones, el primero de los modelos que presentará Opel es el Corsa. El nuevo compacto no solo está disponible con las clásicas versiones con motores de combustión. También, por primera vez, contará con un eléctrico a batería como el Corsa-e, con una autonomía puramente eléctrica de hasta 330 kilómetros según la norma WLTP.
El nuevo Opel Corsa, con 4,06 metros de longitud, es más moderno, dinámico y eficiente que nunca. Se ofrece con motores de gasolina y diésel especialmente económicos, con potencias que van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW); consumo de combustible NEDC: urbano 3,7-5,4 l/100 km; extraurbano, 9-4,1 l/100 km; combinado, 2-4,6 l/100 km y 85-105 g/km CO2; WLTP combinado: 4,0-6,4 l/100 km y 104-144 g/km CO2.
La sexta generación de este superventas también está disponible, por primera vez, como eléctrico a batería con el Corsa-e; con una batería de 50kWh, una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP).
El Opel Astra establece nuevos niveles en términos de eficiencia y bajas emisiones, según ha informado la compañía. Comparado con su predecesor, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 21% (Astra de cinco puertas 1.2 Turbo de inyección directa, 130 CV/96 kW, consumo de combustible NEDC: urbano 5,2-5,3 l/100 km; extraurbano 3,8-3,9 l/100 km; combinado 4,3-4,4 l/100 km y 99-101 g/km de CO2). Esto lo sitúa en la cima del segmento de los compactos, convirtiéndolo en el Astra más eficiente de todos los tiempos.
“Los ultramodernos motores gasolina y diésel de tres cilindros del Astra garantizan una respuesta alegre y el máximo confort de conducción con una óptima atenuación del ruido mecánico”, ha destacado la firma.
El Astra también llama la atención por su avanzada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración de 0,26 tanto para el Astra 5 puertas como para el familiar Sports Tourer, el nuevo compacto de Opel es el Astra más eficiente y uno de los coches más aerodinámicos de su segmento. En conjunto, la optimización aerodinámica del nuevo Astra ahorra 4,5 g/km de CO2 bajo el ciclo WLTP.
Por último, el tercer modelo en la ofensiva eléctrica de Opel es el Grandland X con tecnología híbrida enchufable de última generación y tracción total. El conjunto mecánico del Grandland X Hybrid4 incluye un motor de gasolina de 1,6 litros turbo con inyección directa de 200 CV (147 kW) con certificación WLTP. El motor de cuatro cilindros se ha adaptado convenientemente a su aplicación híbrida. Además, su sistema eléctrico cuenta con dos motores de 109 CV (80 kW) y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.
El Grandland X Hybrid4 ofrecerá cuatro modos de uso (eléctrico, híbrido, AWD y deportivo), lo que permitirá a sus conductores adaptar la respuesta del coche a sus preferencias o las condiciones de conducción específicas.