sábado, 23 noviembre 2024

Madrid Car Experience cierra sus puertas con cerca de 50.000 visitantes y más de 1.200 coches vendidos

El salón del automóvil de Madrid ha cerrado las puertas de su primera edición con la visita de cerca de 50.000 personas durante los cinco días de celebración y más de 1.200 coches vendidos, con un elevada demanda de test de conducción –hasta 4.500 pruebas– entre las 28 marcas presentes, según ha informado Ifema Madrid este jueves en un comunicado.

Entre las novedades de este año cabe destacar la elevada presencia de las marcas chinas que empiezan a competir en Europa contra los fabricantes de vehículos tradicionales tanto en calidad del coche como en las nuevas tecnologías de motor, sobre todo, con el foco puesto en el desarrollo del eléctrico y la mejora de la autonomía.

Todas las firmas han presentado los últimos modelos con los que pretenden lanzar sus propias ofensivas en el mercado destacando la Cybertruck de Teslla, su gran pick-up eléctrica, los coches renovados de Cupra o Ebro –en alianza con Geely– con sus primeros SUV, motorizaciones híbridas enchufables y de combustión.

Asimismo, Mazda utilizó su stand para desvelar en Europa el Mazda CX-80 con motores e-Skyactiv en versiones PHEV y diésel; la asiática MG hizo lo propio con el MG3 Hybrid + y Volvo anunció sus modelos electrificados EX30, XC60 y XC90.

Además, los visitantes han podido conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas en materia de movilidad que han desarrollado las marcas y que tienen previsto poner a la venta en el mercado en cuanto a hibridación y electrificación de los motores.


- Publicidad -