Parámetros que nos pueden ayudar a adivinar el precio de Bitcoin para invertir

Las predicciones del Bitcoin no son hechas por tiradas de cartas ni mucho menos vistas a través de una bola de cristal. Existen parámetros que los expertos emplean para poder hacer sus predicciones de precios. Muchos de estos parámetros son vistos a simple vista en las gráficas, mientras que otros requieren de un análisis exhaustivo.

En el caso del Bitcoin, hay que tomar en cuenta la volatilidad, así como lo que esté ocurriendo en el mercado, ya que esto lo afecta directamente. Si no fijamos en el panorama actual, podemos notar que hay un ambiente positivo, así como una gran confianza por parte de los inversores. Asimismo, no hay que olvidar que en este momento la criptomoneda está en un momento de corrección y que en caso de caer por debajo de los 65.000 dólares, entonces acabaría con las aspiraciones alcistas a corto plazo.

Factores que determinan el precio del Bitcoin

Factores que determinan el precio del Bitcoin

El primer factor que te ayudara a adivinar el precio del Bitcoin, o por lo menos tener una idea, son las reservas en exchange de la criptomoneda. También se le conoce como saldos de exchanges y se refieren a la cantidad total de una criptomoneda especifica que se mantiene en exchange. Estas reservas son importantes porque indican como está el nivel de liquidez de la plataforma respecto a una criptomoneda. En este caso nos referimos al Bitcoin.

Asimismo, debes tomar en consideración las tasas de interés o funding rates. Se les conoce como tasas de financiamiento perpetuo y no son más que pagos periódicos realizados entre compradores y vendedores de contratos de futuros perpetuos. En estos pagos intervienen compradores y vendedores de contratos de futuros perpetuos. Según los expertos, el objetivo de los de los funding rates es incentivar el equilibrio entre la demanda y la oferta de contratos.

El tercer factor a considerar son los open interest (OI) son la cantidad de contratos de futuros que no se han cerrado ni liquidado en un momento dado. Para ser exactos, representa el número de posiciones abiertas en un contrato de futuros específicos. Este es un indicador que facilita analizar la actividad y el sentimiento del mercado respecto al Bitcoin. Por último, pero no menos importante está la liquidation Heat map, herramienta visual que representa las zonas de precios donde es más probable que ocurra las liquidaciones de posiciones apalancadas. Cabe destacar que las liquidaciones tienen lugar cuando un trader no puede mantener el margen exigido para una posición apalancada.