Toro Burger ha conseguido hacerse un hueco en la gastronomía de España gracias a su originalidad, creatividad y sabor. Una estrategia basada en elevar la imagen de la marca y conseguir una reputación de unas hamburguesas gourmet y con compromiso con la innovación. Gracias a su enfoque con la innovación quieren diferenciarse del resto de cadenas de hamburguesas como Vicio, Goiko, Five Guys y TGB, entre otras, gracias al auge de la carne vegana.
En este contexto, las hamburguesas ya ‘muerden’ el 60% del negocio de la comida rápida. Un porcentaje que refleja la necesidad de las cadenas de este tipo de comida para seguir creciendo y expandiendo en el territorio su negocio. Hablamos de un porcentaje que está valorado en un total de 4.680 millones de euros.
Si nos centramos en la facturación de Toro Burger, la cadena de restauración cerró el 2022 con 4 millones de euros de facturación y más de 20 locales repartidos por toda España. El objetivo para este 2023 era alcanzar 40 restaurantes en España y duplicar cifras de facturación con 20 millones de euros, unos datos que todavía no han sido proporcionados por la compañía.
EL SECTOR DE LA CARNE ‘VEGANA’
En los últimos años, hemos estado observando un cambio de los consumidores hacia los productos 100% vegetales. Si nos centramos en datos, el 49% de la población española consume productos veganos; el 35% está buscando de forma activa reducir su consumo de carne; y el 90% de los consumidores de productos veganos no son ni vegetarianos ni veganos.
La población española cada vez está más preocupada por los recursos naturales y la procedencia de los productos. Esto se traduce en la alimentación, donde los consumidores vegetarianos y veganos están creciendo. Esto lo han visto los supermercados como una oportunidad para aumentar su negocio y se encuentran en plena guerra para quedarse con este nicho. Y ahora, también está entrando en el mundo de la restauración, pero una restauración que está especializada en hamburguesas de carne.
La tendencia indica que los consumidores veganos y vegetarianos van a ser cada vez más. Es por eso que tanto las grandes superficies como los restaurantes y cadenas de restauración de comida rápida deben reinventar su catálogo para poder cubrir las necesidades de los nuevos clientes, otorgando productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente.
Hoy en día, se han desarrollado diferentes tipos de carne vegetal, las cuales consiguen un aspecto y una textura muy similar a la del pollo y que permiten recrear los platos más típicos. Además, reducir el consumo de la carne y aumentar la ingesta de productos vegetales se traduce en una serie de efectos favorables para la salud.
TORO BURGER APUESTA POR LA CARNE VEGANA
En este contexto, para poder plantar cara y diferenciarse del resto de cadenas de hamburguesas, Toro Burger, quiere apostar por la carne vegana que contribuye en la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónicas como el colesterol. El consumidor está más preocupado por llevar una dieta equilibrada, y optar por un producto que apareció en la década de los 70, y actualmente se ha convertido en un indispensable para las cartas y menús de los restaurantes.
A la carne vegana también se le conoce como carnes ‘falsas’, una opción que ya entró antes en Burger King y en McDonald’s incluyendo en sus menús hamburguesas vegetarianas, a base de plantas, e incluso algunos productos elaborados con trigo y soja. Pero ahora, con el crecimiento de estos productos y la responsabilidad de los consumidores, algunas cadenas quieren contar con carne vegana en sus establecimientos para diferenciarse del resto y escuchar a sus clientes en global y no solo a una parte.
LAS HAMBURGUESAS Y LOS HOTDOGS HAN INTRODUCIDO EN SU COCINA LA OFERTA PLANT-BASED DE HEURA, MARCA LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL
En este caso, Toro Burger ha sabido encontrar su sitio en el mercado y potenciarlo para poder seguir creciendo. Y es que, viendo la creciente demanda tanto del sector de las hamburguesas, como de los productos plant-based, han introducido en sus cartas y menú una variada oferta de plant-based contando con Heura.
Sin ir más lejos, la oferta de Heura atraerá a los establecimientos de Toro Burger nuevos consumidores, de los cuales podríamos decir que más del 90% son ‘flexitarianos’. El lanzamiento de Heura en los locales de Toro Burger van a empezar en junio de este mismo 2024, donde adaptarán la hamburguesa ‘estrella maya’, en una versión totalmente vegana.
«Para nosotros es un privilegio unirnos a la marca número 1 del sector. La carne vegana que tiene Heura está tan rica que incluso el más carnívoro la puede disfrutar. Pero todo eso, lo hacemos en respeto al público vegano que no deja de crecer. Queremos convertirnos en su sitio preferido de burgers», indican desde la misma cadena de restauración Toro Burger.
Una opción que conseguirán desde Heura y desde Toro Burger ajustar para aquellos que no comen carne animal, con pan vegano, carne de Heura, salsas veganas, e incluso tanto queso como bacon vegano. Con esta nueva estrategia, el nicho de mercado de la cadena de hamburguesas crece y con ello tanto las ventas como la facturación.