viernes, 22 noviembre 2024

Los móviles de Xiaomi en España triunfan el primer trimestre de 2024

La marca de smartphones Xiaomi fue la triunfadora en ventas en especial en España e Italia durante el primer trimestre de este año 2024, en gran parte debido al éxito de la nueva serie Redmi Note 13. Sin embargo, en general en Europa el claro ganador en ventas es Samsung, que recuperó el primer puesto respecto al iPhone de Apple durante el primer trimestre de 2024, ayudado por la bien recibida en el mercado serie Galaxy S24, que introduce funciones de IA.

Las ventas de la marca china Xiaomi crecieron un 11% interanual, lo que ha mostrado una continuidad en cuanto a su recuperación tras unos años difíciles. A Xiaomi le fue especialmente bien en Europa occidental, particularmente en España e Italia, según indica el último informe de la consultora de telecomunicaciones Counterpoint Technology Market Research, que señala a la nueva serie Redmi Note 13 de la marca como la responsable de este éxito. Sin embargo, Xiaomi tuvo problemas en la zona de Europa Central y del Este, donde el crecimiento de Samsung y de la marca Tecno ha conseguido que Xiaomi cayera a su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2022.

Las ventas de la marca china Xiaomi crecieron un 11% interanual, lo que ha mostrado una continuidad en cuanto a su recuperación tras unos años difíciles, le fue especialmente bien en Europa occidental, particularmente en España e Italia

En general, Europa ha arrancado bien el año en cuanto a ventas de móviles, porque aumentaron un 10% interanual en el continente durante los primeros tres meses de 2024, deshaciendo la oscura nube de las caídas interanuales que se venían produciendo desde el tercer trimestre de 2021. Sin embargo, las ventas todavía estaban muy por debajo de los niveles previos a la pandemia y, dado que el primer trimestre de 2023 fue testigo de los envíos más bajos en Europa en más de una década.

Además de la pasión española e Italiana por la marca de precios medios china, la noticia a destacar del informe es que la marca Samsung ha recuperado un merecido primer puesto respecto a los iPhone de Apple, y este éxito se atribuye claramente a su nueva gama de Galaxy, los S24, que introducen interesantes y atractivas capacidades de IA, anunciadas a final del pasado mes de enero, que han logrado un notable interés por parte de los consumidores.

Xiaomi, la marca de móviles más vendida en España en el primer trimestre de 2024
Xiaomi, la más vendida en España e Itali, y Samsung gana a Apple por goleada.

XIAOMI GANA A APPLE Y SAMSUNG EN ESPAÑA

Según los datos, Samsung incrementó sus ventas un 7% interanual en enero, febrero y marzo de 2024, y con esa cifra pone punto y final a una racha de caídas que se remonta al fatídico último trimestre de 2021. Claramente, según los analistas, «la serie S24 impulsada por IA de Samsung fue muy bien recibida, y los nuevos teléfonos inteligentes A35 y A55 de la marca lanzados hacia el final del trimestre deberían impulsar el segundo trimestre».

Sin embargo, las malas noticias en Europa son para Apple, cuyas ventas disminuyeron un 1% interanual a medida que la demanda del iPhone 15 ha continuado disminuyendo debido a la estacionalidad. «Dado que no se espera ningún iPhone SE para 2024, las ventas deberían seguir cayendo hasta el lanzamiento del iPhone 16 más adelante este año», concluyen sin paños calientes.

la marca Samsung ha recuperado un merecido primer puesto respecto a los iPhone de Apple, y este éxito se atribuye claramente a su nueva gama de Galaxy, los S24

El estudio también habla de las cifras de la marca Realme, que crece mucho sin hacer demasiado ruido. Las ventas de Realme aumentaron nada menos que un 59% interanual, impulsados ​​por el crecimiento en Europa occidental y un fuerte repunte en algunos de sus mercados clave, como Italia y, cómo no, en España. Las marca también registró un crecimiento en Europa Central y del Este, especialmente en Turquía, Ucrania y Hungría. Sus smartphones de la serie C han continuado como superventas, aunque el nuevo Realme 12 también ha tenido su repercusión.

La marca Honor tuvo un crecimiento aún más espectacular, del 67%, con lo que ya ha superado a Oppo, y ocupa la quinta posición en Europa por primera vez. Su impulso se ha producido principalmente por el mercado de Europa Occidental, donde la distribución de la marca se duplicó con creces durante los primeros meses del año gracias, según los analistas, a algunos dispositivos nuevos e impresionantes, entre los que señalan los Magic V2, Magic 6 y HONOR 90.

La marca Honor tuvo un crecimiento aún más espectacular, del 67%, con lo que ya ha superado a Oppo, y ocupa la quinta posición en Europa por primera vez

El directivo y analista de la compañía, Jan Stryjak ve que el mercado europeo «está mostrando signos de recuperación y la confianza del consumidor está mejorando, ayudada por algunas innovaciones interesantes en torno a la IA en los dispositivos. Pero todavía no estamos fuera de peligro. Aunque esperamos que el mercado crezca en un solo dígito durante el resto de 2024, esto todavía se debe a un 2023 extremadamente pobre, y no esperamos volver a los niveles previos a la pandemia en el corto plazo».

Stryjak ha resaltado que son «las condiciones macroeconómicas en la región están mejorando y algunos dispositivos nuevos e impresionantes, especialmente de marcas como Samsung, Xiaomi y Honor, han traído un optimismo renovado al mercado«, y apunto cómo, en particular, «Samsung volvió a estar en forma en el primer trimestre de 2024, y su popular serie Galaxy S24 le ayudó a registrar un crecimiento interanual en las ventas por primera vez desde el cuarto trimestre de 2021». Destaca también que, en otros lugares, la marcha incesante de Honor le ha permitido superar a OPPO para capturar la quinta posición en el primera vez, mientras que la submarca Tecno de Transsion creció significativamente en Europa del Este».


- Publicidad -