España tiene un mercado de criptomonedas en ascenso que gana terreno en los sectores más tradicionales conforme las empresas tecnológicas crean nuevas alianzas y proyectos. Bitnovo y Wipay están apostando por ello y han decidido unir fuerzas por un bien común.
Es impresionante como esto se ha dado en medio de una atmosfera optimista y de confiabilidad por parte de inversores, pues en el país ya podemos ver desde la conformación de nuevas leyes e incluso de Bitcoin. También hay crecimiento de plataformas y negocios que han implementado este tipo de activos como método de pago regular.
La alianza de Wipay y Bitnovo potenciarán el mercado español de criptos
Bitnovo y Wipay han decidido unirse para crear un proyecto que estimule la adopción de criptomonedas en España, pero de forma masiva. Las empresas quieren que las criptos sean un método de pago usual entre el comercio y los consumidores. Ya hace poco las criptos fueron anunciadas como método de pago de gasolineras por parte de Repsol; demostrando que los grandes conglomerados creen en la economía digital que comenzó a gestarse con el nacimiento del Bitcoin.
De acuerdo con expertos como Mario Conde, esto se debe a que los empresarios están buscando proteger sus inversiones de la inflación y los problemas que trae a rastras la economía tradicional. Asimismo, con las criptomonedas logran proteger el dinero fiat de la devaluación que impera en el país.
Tanto Bitnovo como Wipay entendieron que el mercado cripto en Europa es ideal para este tipo de inversiones. Se estima que para fines de 2024, el mercado cripto habrá generado 13.600 millones de dólares con una tasa de crecimiento del 8% anualmente.
Este es el proyecto de Bitnovo y Wipay
Bitnovo ya tiene terreno ganado en otras partes de Europa como Francia, Holanda y ahora España. La meta de la empresa en conjunto es llevar a su punto máximo Bitnovo Pay, una aplicación en la que puedes comprar y vender criptomonedas fácilmente de forma confiable, segura y eficiente. En el caso de Wipay, ofrece soluciones financieras usando herramientas tecnológicas, siendo su aporte más famoso, los pagos automáticos a gasolineras a nivel nacional.
Respecto a lo que buscan tanto Bitnovo como Wipay, estas tienen como meta centrarse en los comerciantes españoles, logrando que acepten las criptomonedas como método de pago. Además, quieren que los usuarios españoles aprendan a comprar criptos. Es decir, el proyecto de Bitnovo y Wipay es educar a los consumidores y los comerciantes.