Volar con Iberia estando en tierra en el centro de Madrid, en concreto en Gran Vía 48. Es la experiencia que puede vivir quienes se acerquen al Espacio Iberia. Tiene, sobre todo, dos experiencias extraordinarias para quien nunca ha estado en un avión: sentir un vuelo desde la cabina del piloto, donde la adrenalina se acerca a lo que se vive en un vuelo de verdad y la experiencia virtual en la que se puede una turbina o aterrizar en lugares de ensueño. El objetivo de Iberia con esta iniciativa es acercar la marca Iberia a sus clientes y a aquellas personas que no lo son. La meta es acercar la marca mediante lo que es una actividad de ocio, según contó a MERCA2 la Brand Manager de Iberia y responsable de ‘Espacio Iberia’, Beatriz Rioja.
“¡Sí, síiii, un vídeo dentro de la cabina antigua de Iberia”. Esta frase pronunciada por una visitante durante su estancia en el Espacio Iberia, que está en pleno centro de Madrid (Gran Vía 48”, da un pista clara de cuál puede ser la experiencia favorita del público que acuda al espacio Iberia.
ESPACIO iberia, un espacio EN EL CENTRO DE MADRID
Es un espacio grande, en el que, nada más entrar, lo primero que uno se encuentra es un simulador de vuelo. Uno de los puntos que llaman la atención y que ayudan a que la experiencia sea más completa es que hay un piloto que te aconseja, que te guía, desde cómo colocar los pies, hasta los movimientos que se tienen que realizar, que te apunta la potencia que debes tomar y hasta cuando subir y bajas los ‘flops’, un punto muy importante en el vuelo. La experiencia es brutal, porque se siente absolutamente real, hasta el movimiento poderoso de despegar y, sobre todo, aterrizar.
es un espacio grande, en el que, nada más entrar, lo primero que uno se encuentra es un simulador de vuelo
Esta puede ser la primera experiencia que se elija, la última o la que se quiera, porque dentro del espacio no hay marcada una ruta. Es decir, se puede visitar a tu aire, aunque algunas actividades requieren que te apuntes antes en la web, como recuerdan en los puntos de información a quienes llegan al Espacio.
En la cabeza de quien haya echado un vistazo a la web y se haya apuntado a las actividades con reserva se puede hacer una idea similar a esta: pasar por la cabina antigua de Iberia, realizar la inmersión virtual con las gafas de realidad virtual de Google pasar por la experiencia de disfrutar de la comida a bordo de Iberia y aumentar la adrenalina pilotando en el simulador.
En este sentido, subiendo unas escaleras, se acerca una experiencia brutal llena de nostalgia: disfrutar la experiencia del primer avión de Iberia, en una cabina de época. “Con las sillas de mimbre, como las que tenía Iberia entonces”, recuerda la responsable Espacio Iberia y Brand Manager de Iberia, Beatriz Rioja. Para la ocasión, el Espacio cuenta con ropa y complementos de la época, de manera que el visitante se siente de verdad como un pasajero de la época.
En este sentido, subiendo unas escaleras, se acerca una experiencia brutal llena de nostalgia: disfrutar la experiencia del primer avión de Iberia, en una cabina de época
Dentro de la cabina hasta hay maletas como las de entonces. El momento más esperado es en el que los trabajadores del Espacio Iberia que se ocupan de atender al usuario en esta experiencia dan el preaviso de que va a empezar la grabación de un vídeo corto, con una cámara muy vistosa que hace las delicias de todo. A modo de ‘traveling’, la cámara hace un recorrido por la cabina y el pasajero, en el asiento, se llena del pasado. Cuando se ve el vídeo, lo que se transmite es precisamente eso: quien lo ve, puede pensar perfectamente que es un vídeo de hemeroteca.
los pasos
Del pasado, al presente y al futuro solo hay unos pasos. En este caso, los que se dan en el ‘Espacio Iberia’ para llegar hasta las gafas virtuales que te transportan a una cabina de avión. Lo más brutal es ver como con un simple movimiento de los dedos, se contempla una turbina o apareces en una localización de ensueño, rodeado de nieve.
Del pasado, al presente y al futuro solo hay unos pasos. En este caso, los que se dan en el ‘Espacio Iberia’ para llegar hasta las gafas virtuales que te transportan a una cabina de avión
Una experiencia así, con tantas emociones puede abrir el apetito. Precisamente, uno de los platos fuertes de la experiencia en el espacio Iberia, es que, previa cita, se puede disfrutar de la comida a bordo de un vuelo.
Butacas de turista, turista Premium y Business, esperan al usuario. Es idéntico a un vuelo, con los tripulantes de cabina, explicando el menú, atendiendo con suma amabilidad, sirviendo con exquisitez y contemplando la curiosidad de los pasajeros por lo que pueden estar sirviendo a los de delante. Business llama mucho la atención. La calidad de la comida es excelente, a tenor de lo que expresan los pasajeros del momento. Es una de las experiencias que más gustan a la gente.
RÉLAX Y EMOCIÓN
La experiencia no deja de ser excitante en ningún momento. Del rélax de la comida a la agitación solo hay otros pasos más. Los que separan la parte de arriba del Espacio de la parte de abajo del Espacio Iberia. La excitación se siente desde momentos antes de que unos cuantos pasos te permitan acceder al simulador. El piloto da las indicaciones. Primero los pies, en los pedales, después las manos sobre el mando, la explicación de qué hay que hacer para el despegue, darle potencia, y equilibrar. Subidón. Unos minutos de trayecto y llega el segundo momento de la verdad, la aproximación para el aterrizaje, que se siente brutal.
Es una de las experiencias más destacadas que se ofrece en Madrid. La ubicación del ‘Espacio Iberia’es perfecta y las expectativas son buenísimas, como señala a MERCA2 la Brand Manager de Iberia Y responsable Espacio Iberia, Beatriz Rioja. La idea que tiene Iberia es acercar la experiencia de volar y volar con la compañía al público general y lo consiguen. Han mejorado la experiencia en el Espacio Iberia acercando la compañía como si se volara pero estando en tierra.