Aunque parezca irreal: sí, existe un país en el que está “prohibido” nacer e incluso morir, lo cual despierta la curiosidad del resto del mundo. Se trata de Svalbard: el país más al norte del mundo, en el que no están siquiera preparados para estos fenómenos naturales.
Es que, aunque nacer y morir son cosas inevitables para cualquier ser humano, y por más absurdo que suene, Svalbard es el único lugar en el mundo en donde está “prohibido morirse”, tanto es así que no tiene cementerios. En este artículo te contamos las absurdas razones que fundan estas ‘reglas’.
Svalbard: el país donde no se puede nacer ni morir
La influencer especializada en datos curiosos sobre distintos países del mundo, se hizo viral al contar en su video sobre este país en el que está «prohibido» nacer y morirse. Es que este particular sitio no tiene la preparación en los hospitales para atender llevar a cabo un procedimiento de parto, puesto que se dedican a otro tipo de emergencias.
En cuanto a la muerte, la principal razón por la nadie puede fallecer allí, se da a raíz de que no hay ningún cementerio habilitado para enterrar muertos. ¿La razón? No se puede habilitar un cementerio en Svalbard porque Longyearbyen se encuentra a poco más de 1000 kilómetros del círculo polar ártico, la superficie del lugar es permafrost, es decir, hay una densa capa de nieve que recubre el suelo todo el año.
Datos sobre Svalbard
La capital de Svalbard es Longyearbyen. Se trata de una pequeña ciudad donde vive la gran mayoría de la población. La fascinación por el sol de medianoche y las auroras boreales la ha convertido en un destino turístico para los visitantes que se animan a soportar temperaturas extremas (en verano, las máximas suelen rondar los 6° C). Así que si te interesa Svalbard como un destino para conocer, ¡no olvides de guardarte los mejores abrigos que tengas!
Una peculiar característica de este país es que aquí no existen las 4 estaciones, tiene meses sin sol y meses en los que el sol no se oculta. Este país es el sitio más al norte del mundo y uno de los más fríos. Los meses sin sol se llaman noches polares y los meses con luz, se llaman Sol de Medianoche. Y tú, ¿sabías de este país tan frío que no está preparado para que alguien nazca o muera dentro de él?