La Coordinadora Estatal Personal Público Temporal (Ceppt) ha exigido al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que les convoque a una reunión para abordar la situación actual de la temporalidad en el empleo público.
En un comunicado, los empleados públicos temporales han denunciado que, en la anterior legislatura, la vicepresidenta primera y ex ministra de Función Pública, María Jesús Montero, mostró «sensibilidad y comprensión» del problema y les remitió a su jefe de gabinete.
Sin embargo, en la actualidad, el ministro Escrivá y su equipo solo han respondido con «silencio.» «Nos merecemos una interlocución directa y fluida como representantes de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores temporales de todas las administraciones españolas», destacan.
Por ello, Ceppt ha avisado que retomarán «las movilizaciones oportunas» y no descartan «visitar Bruselas de nuevo» para informar de la situación real de inaplicación de la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo de duración determinada o la falta de respeto a los fallos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en relación a los abusos de temporalidad del Derecho español.