Cuando hacemos deporte conseguimos números beneficios tanto para la salud física como para la mental. No obstante, no debemos olvidarnos del sol y que hay que proteger nuestra piel de los daños causados por la radiación ultravioleta.
En este contexto, a diferencia de las cremas solares convencionales, las fórmulas pensadas para deportistas están especialmente diseñadas para resistir las condiciones a las que se enfrentan los atletas durante su entrenamiento y competición, más allá de ofrecer una protección efectiva contra los rayos UVA y UVB.
Una de las ventajas de este tipo de fotoprotectores con fórmulas para deportistas es que están diseñados para adherirse a la piel incluso en las condiciones más exigentes. Un requisito que garantiza una protección duradera durante largas sesiones de entrenamiento o competiciones al aire libre. Las cremas solares diseñadas para deportistas suelen contener ingredientes que ayudan a crear una barrera protectora que se mantiene incluso ante la fricción constante.
Además, este tipo de fotoprotectores suelen ser más ligeros y de rápida absorción. Esto significa que no obstruyen los poros ni dejan una sensación pegajosa en la piel y permiten a los deportistas aplicarlas fácilmente antes de su entrenamiento o competición, sin tener que preocuparse por dejar una película blanca o grasa en la piel.
A continuación, te enseñamos las mejores opciones del mercado para que sigas disfrutando del deporte durante los días más soleados.
ISDIN FOTOPROTECTOR GEL SPORT
Fusion Gel SPORT es el fotoprotector corporal ideal para la práctica del deporte al aire libre. Un fotoprotector corporal en gel de acabado invisible que ofrece un efecto refrescante inmediato, a la vez que protege la piel con SPF 50 sin dejar residuo graso. Además, su fórmula cuenta con Ginger Cell Protect, un extracto de raíz de jengibre 100% natural que estimula la defensa natural de la piel contra el daño solar.
Su tecnología Wet Skin permite mantener el factor de protección también cuando se aplica sobre piel mojada (baño y sudor). Es ideal para zonas pilosas (especialmente brazos y piernas) y es resistente al agua y al sudor. Su fórmula es mineral oil-free.
ISDIN INVISIBLE STICK NOVEDAD
Otra novedad de este año es Invisible Stick de fácil aplicación para zonas específicas. Con protección SPF50 y multitud de beneficios, tiene una textura invisible, no es pegajoso es resistente al agua y al sudor. Invisible Stick es el formato perfecto para aplicar de manera rápida y cómoda la protección solar en áreas específicas como una cicatriz o pequeñas zonas del rostro, sin necesidad de mancharte las manos.
ECRAN FLUIDO PROTECTOR Sport FPS 50
Ecran Fluido Protector Sport FPS 50 cuenta con una textura fluida ultraligera y de absorción inmediata, siendo muy resistente tanto al agua como al sudor. Además, cuenta con la tecnología Acti-Fresh, que aporta frescor y deja respirar la piel. Por supuesto, este fotoprotector tiene formato bolsillo de 40 ml.
RIEMANN P20 Sensitive Skin SPF 50+
Riemann P20 Sensitive Skin es una crema solar que ofrece a Triple Protection Technology: proporciona una protección fotoestable, alta resistencia al agua y el doble de la protección UVA exigida por la UE. Una crema suave y de absorción rápida, fácil de aplicar y dermatológicamente probada para pieles sensibles Este protector solar suave, pero altamente efectivo, está dermatológicamente testado en pieles sensibles, no lleva fragancias añadidas, tiene el sello de certificado alérgico y es vegano. Tiene una protección de amplio espectro y protege contra los rayos UVA y UVB.
ANNE MÖLLER STICK SOLAR INVISIBLE SPF50+
Anne Möller Stick Solar está especialmente indicado para proteger zonas específicas como tatuajes, pequitas o zonas sensibles, y cuenta con una muy alta protección frente a la radiación UVA, UVB, infrarroja y la luz azul proveniente de dispositivos digitales. Su fórmula incluye escudo defensivo frente a la polución y alta protección frente a todos los tipos de radiación solar que afectan a nuestra piel.
ISDIN FOTOPROTECTOR TRANSPARENT SPRAY WET SKIN
ISDIN Transparent Spray Wet Skin es el fotoprotector corporal en spray invisible y ligero para piel mojada. Se caracteriza principalmente por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato y se trata del protector solar corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español.
Gracias a su exclusiva tecnología WET SKIN se puede aplicar incluso sobre piel mojada manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco y consiguiendo una absorción y secado inmediatos. También cuenta con GINGER CELL PROTECT, un extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, ofrece una protección celular contra el daño oxidativo.
Es mineral oil-free, resistente al agua y apto para todo tipo de piel, incluidas pieles atópicas y sensibles.
HELIOCARE 360º SPORT
El fotoprotector Heliocare 360º, tiene una alta fotoprotección de textura ligera con efecto refrescante, y se extiende con facilidad. Se puede aplicar sobre piel mojada y es resistente al agua y al sudor. Su fórmula con filtros específicos y Fernblock®+ protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja). Además, Fernblock®+ junto con los activos reparadores y antioxidantes, neutralizan y reparan el daño solar. Testado bajo control dermatológico.
LANCASTER SUN SPORT COOLING INVISIBLE MIST WET SKIN APPLICATION SPF50
Sun Sport Cooling Invisible Mist SPF50 es resistente al sudor y al agua. Además de actuar frente al 100% del espectro solar*, nuestra bruma solar limpia y respetuosa con el océano ahora también ayuda a reparar la piel de los daños provocados por el sol.
Esta bruma corporal se seca rápidamente y puedes utilizarla incluso sobre la piel húmeda. Su fórmula no pegajosa y no grasa se hace invisible al aplicarla, proporcionando una sensación de frescor inmediata y duradera mientras hidrata la piel.