domingo, 24 noviembre 2024

Tras el ridículo de Jota Jordi, la nueva idea que lanzan para salvar al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona se encuentra inmerso en una difícil situación económica y esto los condiciona enormemente de cara al próximo verano donde imperiosamente necesitan reforzarse con futbolistas de talla mundial si quieren competirle de igual a igual al Real Madrid en España y recuperar su prestigio a nivel internacional.

Una deuda que posee cifras superadoras a los 1.000 millones de euros y un crédito para continuar adelante con la construcción de su nuevo estadio que roza los 1.500 millones, la directiva que encabeza Joan Laporta se encuentra en la tarea de buscar nuevas vías para conseguir recursos y así poder salir adelante de este aprieto. En ese sentido, siguen aflorando nuevas ideas para intentar salvar a la institución culé.

La nueva idea que lanzan para salvar financieramente al Barcelona

En las últimas semanas, quien se puso el overol y salió a gritar a los cuatro vientos una inusual medida para ayudar a la economía del Barcelona fue Jota Jordi, tertuliano de ‘El Chiringuito’, con una petición para realizar un crowdfunding entre los aficionados barcelonistas que se ganó la risa de todos los participantes del programa, incluso de la leyenda del Real Madrid, Guti.

Ahora, Luis Carrasco, uno de los acompañantes del tertuliano e impulsor importante de esa medida, explicó una nueva alternativa que podría ser más factible para los culés. «Aprovechando el 125 aniversario, el Barcelona lanza una colección de 10 pulseras por cada una de las secciones que tiene. Cada una de estas pulseras vale 10 euros«, explicó recordando también la famosa campaña del ex ciclista Lance Amstrong con su pulserita amarilla que llegó a vender 40 millones de unidades.

La plantilla del Barcelona, a la venta

Las 3 estrellas que vendería el Barcelona para poder fichar en verano
Joan Laporta.

La situación que atraviesa el club culé es preocupante y la directiva que encabeza Joan Laporta sabe que deben conseguir recursos para poder moverse dentro del mercado de pases que comenzará este verano. En ese sentido, tomaron una determinante decisión respecto a la plantilla: una larga lista de transferibles dentro del primer equipo.

Para el director deportivo, Deco, en primer lugar la intención es vender a aquellos futbolistas con menor protagonismo. Aunque aquí aparece un primer obstáculo: ni llegan ofertas por ellos, ni ellos mismos se quieren ir. En ese sentido, saben que estarán obligados a vender a alguno de los pilares del equipo y allí aparecen cuatro nombres, aunque algunos con mayores números que otros: Ronald Araújo, Frenkie De Jong, Raphinha y Robert Lewandowski. Mientras tanto, sigue latente la posibilidad de desprenderse de Ansu Fati, sin lugar para el esquema de Xavi.


- Publicidad -