La Selección Argentina de fútbol se encuentra en una situación similar a España. Es que en el verano tendrán participación en dos competiciones: la Copa América (en lugar de la Euro para la Roja) y luego los Juegos Olímpicos de París. Esto lleva a una disyuntiva parecida a ambas federaciones, ¿quiénes serán los nombres que integren dichas nóminas?
En el caso de los argentinos, en los últimos días se dio a conocer una primera lista de 26 futbolistas que formarán parte de dos encuentros amistosos previos al certamen sudamericano de selecciones y todo apunta a que serían esos mismos los que representen al campeón del mundo en Estados Unidos. Lo que deja también los interrogantes sobre quiénes pueden llegar a ser hipotéticos rivales de España en París luego, y en caso de que haya un enfrentamiento entre ambos.
Así formaría la Selección Argentina en los JJOO, con 4 campeones del mundo
La temporada regular en Europa y gran parte del mundo está llegando a su fin y con eso es cada vez más cercano el inicio a las competiciones de selecciones continentales. La Selección Argentina tendrá participación en la Copa América de Estados Unidos y luego, al igual que España, irá en busca de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París.
En ese sentido, 4 campeones del mundo fueron autorizados por sus clubes para participar en la cita olímpica y Javier Mascherano prepararía un monstruoso 11 para viajar a Francia: Dibu Martínez; Valentín Barco, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi y Gonzalo Luján; Alan Varela, Ezequiel Fernández y Enzo Fernández; mientras que Alejandro Garnacho, Thiago Almada y Julián Álvarez podrían ser los encargados de competir por la presea dorada.
¿Qué sucederá con Messi? ¿Estará en los Juegos Olímpicos?
Uno de los grandes deseos de la Selección Argentina como del propio Lionel Messi es que el capitán del combinado sudamericano esté presente tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos de París, incluso se había comenzado a dialogar en conjunto a Javier Mascherano para diagramar un posible equipo alrededor del ’10’. No obstante, la ilusión de que la Selección Argentina pueda contar con Messi en la cita olímpica de a poco va menguando y todo indicaría a que no será así.
De acuerdo a la información del periodista argentino Martín Arevalo, el ajustado calendario que habrá en el verano sería uno de los principales obstáculos que complicarían su presencia, ya que el principal objetivo del rosarino sigue siendo la Copa América. Además, el mes de julio será un mes trascendental para Inter Miami ya que comenzará la defensa del título en la Leagues Cup y las Garzas Rosadas buscarán nuevamente el trofeo que les permita volver a planos internacionales.