Vinicius Junior y Jude Bellingham han sido dos de las grandes figuras que ha tenido el Real Madrid esta temporada. Tanto el brasilero y el británico fueron fundamentales a lo largo de todas las competencias y colaboraron en la conquista de los dos trofeos que tiene el Madrid hasta el momento: la Supercopa de España y LaLiga. Pero, aún falta la cereza del postre y restan algunos días para conocer si cerrarán la temporada con otro trofeo más bajo el brazo.
Tanto ‘Vini’ como Bellingham, aportaron su calidad a la plantilla que dirige Carlo Ancelotti en una temporada que ha sido difícil para el equipo merengue en relación a la gran cantidad de bajas que han tenido, principalmente por las duras lesiones de sus compañeros (Courtois, David Alaba, Éder Militao, Tchouaméni, e incluso el propio Vinicius a finales del 2023). Pero, a pesar de sus grandes rendimientos, no son la figura más determinante que tuvo el equipo en la temporada.
Ni Vini ni Bellingham, el verdadero ‘MVP’ del Madrid esta temporada
La plantilla del Real Madrid recibió a una nueva estrella el verano pasado con la llegada de Jude Bellingham, que cumplió con creces respecto a las expectativas que se habían generado en torno a él. Tanto el británico como Vinicius fueron determinantes para los éxitos del Merengue en el año, pero lo cierto es que hay alguien que fue aún más determinante.
Se trata nada menos que de Carlo Ancelotti, que pudo surfear ante las grandes olas de adversidad que sufrió el equipo a lo largo del año y aún así salir exitoso, ganando LaLiga con soltura y la Supercopa de España con goleada incluida. Venció en las 3 oportunidades al Barcelona y además dejó eliminados a los dos rivales más complicados en Europa (Manchester City y Bayern Múnich) para estar actualmente en la víspera de una nueva final de Champions League.
La estrella del Madrid que encandiló a Carlo Ancelotti
Si bien tanto Vinicius como Bellingham son los futbolistas con más reflectores dentro de la plantilla merengue que comanda Carlo Ancelotti, hay un futbolista que ha logrado ganarse el respeto y cariño del entrenador con sus rendimientos más recientes: nada menos que la joya turca, Arda Güler.
«Todo el club, la plantilla y el cuerpo técnico le tiene mucho cariño a él porque es el más joven, está progresando muy bien. Como hemos dicho tiene un don, que marca goles. También cuando no lo merece marca goles, porque el balón está enamorado de Arda Güler. Estamos muy felices que esté aquí y que pueda estar con nosotros en el futuro«, señaló Ancelotti en conferencia de prensa llenándolo de elogios.