El Manchester City se ha convertido durante los últimos años en uno de los equipos más importantes del mundo gracias a la astucia de Pep Guardiola como estratega, pero principalmente también por la enorme cantidad de millones que provienen desde los jeques árabes, que le han permitido conformar una plantilla de ensueño.
Así, los ciudadanos se han convertido en el equipo más temible de Inglaterra, consiguiendo 6 de las últimas 7 ediciones de la Premier League (con las últimas 4 al hilo), y también han extendido su poderío hacia Europa, llegando a instancias decisivas de la Champions League año tras año, incluso ganando su primer trofeo la campaña anterior. Pero la ambición de Manchester City no cesa y ahora planea robarle un mega fichaje al Real Madrid para seguir juntando estrellas.
El mega fichaje que Manchester City quiere robarle al Real Madrid
Manchester City y Real Madrid son a día de hoy dos de los equipos más importantes que tiene el fútbol de Europa y lo demuestran año tras año llegando a las definiciones en la Champions League, incluso eliminándose mutuamente en varias de las últimas ediciones. Ahora, con la pica de haber quedado fuera en manos de los merengues, Pep Guardiola y compañía estarían tramando una venganza que les costaría una buena fortuna…
De acuerdo a la información del periodista especializado Ekrem Konur en el medio Caught Offside, el Manchester City estaría interesado en el fichaje de Florian Wirtz, estrella del Bayer Leverkusen que se también encuentra en el radar del Real Madrid. Incluso, desde Inglaterra estarían preparando una mega oferta para llevarse al joven alemán que tiene un valor de 100 millones de euros según Transfermarkt.
¿Cuánto podría pagar Manchester City por robarse a Wirtz?
Florian Wirtz es uno de los futbolistas revelación en la escena del fútbol mundial. Con apenas 21 años, fue el encargado de liderar la ofensiva del Bayer Leverkusen que hizo historia en esta temporada y ha completado 38 participaciones directas de gol (18 goles y 20 asistencias) en 47 partidos. Así, despertó el interés de varios gigantes europeos como el Real Madrid y el Manchester City.
Es así que en Inglaterra estarían apuntando a su contratación en caso de que Kevin de Bruyne finalmente se marche de la institución en el verano y, de acuerdo a la información, podrían llegar a ofertar hasta ¡150 millones de euros! por el pase de Florian Wirtz. Así, Guardiola buscaría asegurarse a una de las máximas joyas a nivel mundial para volver a competir por todos los trofeos en la campaña siguiente (además de birlárselo a Florentino Pérez para el Madrid).