jueves, 16 enero 2025

5 formas de preparar las judías verdes que harán que te sepan a gloria

Las judías verdes reciben múltiples nombres: en España, dependiendo de la región, se conocen como alubias verdes, vainas, bajoques, habichuelas, caparrones verdes, troncheras, frejones y otros más. Esta legumbre tiene propiedades similares a las de las hortalizas, ya que se consume fresca en su totalidad, incluyendo vaina y semilla. Es rica en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, y tiene un bajo aporte calórico (35 Kcal por cada 100 g). Además, contiene vitamina A, vital para la salud de la piel, dientes y huesos; vitamina C, un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer; y especialmente vitamina K, esencial para el transporte de oxígeno en el cuerpo.

1
UNA HORTALIZA MUY VERSÁTIL Y SALUDABLE

Como hemos visto, hay muchas razones para cocinar recetas con judías verdes, pero la más importante es… ¡que son deliciosas! A continuación, presentaremos recetas de judías cocidas y salteadas, en ensaladas, las clásicas judías con jamón, con patatas, con tomate, y algunas otras recetas saludables que incluyen judías. A continuación te dejamos 5 propuestas que te encantarán si eres amante de este vegetal y te reconciliarán con él si aún no le has pillado de todo el gusto. Anímate a probarlas.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -