lunes, 25 noviembre 2024

Finetwork quiere cerrar «antes del fin de semana» su nuevo acuerdo mayorista, valorado en unos 700 millones

El consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, ha indicado este martes que su previsión es que «antes del fin de semana» la operadora pueda cerrar su nuevo contrato mayorista para los próximos cuatro años, un acuerdo que, según los cálculos de la empresa, está valorado en unos 700 millones de euros.

Actualmente Finetwork está en el periodo de prórroga de un año de duración en su acuerdo mayorista con Vodafone, el cual expiró el pasado 1 de abril, ha explicado Vilda este martes en los ‘Tecnodesayunos’ organizados por el diario ‘Expansión’.

«Nosotros tenemos un acuerdo hoy con Vodafone, que sigue en vigor, y que estamos ya en el tiempo extra, y mientras tanto hemos estado negociando potenciales acuerdos mayoristas con aquellas compañías que nos pueden permitir acceder a los cuatro requerimientos que tenemos», ha destacado Vilda.

Sin embargo, el directivo no ha revelado con qué compañía –o compañías– suscribirá Finetwork su nuevo acuerdo mayorista debido a la confidencialidad de las conversaciones, aunque ha afirmado que las negociaciones están «muy avanzadas».

En ese sentido, las negociaciones del nuevo acuerdo mayorista de Finetwork se han alargado más de lo previsto inicialmente por la compañía, dado que a mediados del pasado diciembre Vilda afirmó en una entrevista que el objetivo de la teleco era tener atado el trato en enero de este año.

En cuanto los requisitos principales que Finetwork busca para el nuevo acuerdo mayorista, la estrategia de la compañía pasa por acceder a una red móvil con tecnología 5G «de calidad» y también por llegar a, al menos, entre 15 y 20 millones de hogares de fibra (actualmente tienen acceso a 3 millones).

A ello también se suma el objetivo de Finetwork de dejar de ser un revendedor de Vodafone para convertirse en un operador móvil virtual (OMV) y la posibilidad de tener autonomía para gestionar tarifas y «cualquier cosa relacionada con la experiencia de cliente».

«Si podemos cumplir esto, firmaremos el acuerdo o los acuerdos mayoristas que sean necesarios para cumplir eso. Está todo muy avanzado y solo puedo agradecer a toda la gente que ha participado con nosotros en las negociaciones, la apertura que han tenido todas las compañías en solucionar ese problema que podríamos tener a futuro y que va a quedar resuelto», ha añadido el directivo.


- Publicidad -