sábado, 23 noviembre 2024

⁠Un millonario australiano anunció que está construyendo una réplica exacta del Titanic

Con la misma fachada, tanto en el interior como en el exterior, pero adaptado al siglo XXI y con una seguridad mucho más reforzada, vuelve el emblemático «Titanic» en manos de un magnate australiano que por muchos años tuvo este objetivo.

Y aunque pareciera algo imposible de llevar a cabo, ya se estipula incluso el año en el que zarpará por primera vez el nuevo Titanic o, por lo menos, su réplica exacta. En este artículo te contaremos todo sobre la vuelta del emblemático barco.

Titanic II: la réplica exacta

La vuelta del Titanic, llamada “Titanic II”, va a efectuar exactamente la misma ruta que llevaba a cabo el original, y zarparía por primera vez en junio del año 2027. Clive Palmer, el magnate australiano encargado del proyecto, afirmó que será «el barco del amor y la última expresión de estilo y lujo».

El enorme barco tendría una longitud de 269 metros y capacidad para alojar a 2.435 pasajeros. Estará equipado con lujosas cabinas y comedores, así como piscinas, un salón de baile y un casino. Todo esto, siguiendo el diseño exacto del original. Para ofrecer una experiencia similar a la del barco original, los pasajeros de tercera clase comerán estofado y puré en largas mesas de un comedor común, como en el primer Titanic, aunque Palmer dijo que también habrá otras comidas disponibles para quienes deseen una experiencia menos auténtica.

Quién es Clive Palmer y qué más se sabe del Titanic II

⁠Un millonario australiano anunció que está construyendo una réplica exacta del Titanic

Este empresario minero es conocido por abrir un parque con enormes réplicas de dinosaurios animatrónicos en Queensland en 2013, y había anunciado sus planes de construir el Titanic II en el 2012. “Es mucho más divertido hacer el Titanic que estar en casa contando mi dinero”, dijo el australiano durante el anuncio del proyecto. El hombre gana casi 500 millones de dólares al año en regalías mineras.

Aseguró en dicha conferencia, que este proyecto conservará el mismo diseño interior y de camarotes que el original, pero estará equipado con un sistema de seguridad moderno y tecnología del siglo XXI. Después de varios diseños y cambios, se estableció el definitivo, que es el más similar al barco original pero con toda la seguridad posible. La noticia del regreso del Titanic cautivó al mundo y ya hay quienes averiguan cómo comprar su boleto para ser protagonistas de su propia versión —positiva— del Titanic. Y a ti, ¿te gustaría tener esta experiencia?


- Publicidad -