viernes, 10 enero 2025

Los secretos que esconde el vestuario de la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’

Hay una nueva temporada de «Los Bridgerton» que se está volviendo sensación en Netflix. Se esperó durante meses y cuando se puso fecha de inicio el de mayo, para muchos fanáticos se les hizo eterno el estreno de la misma. La trama de la serie es sin duda atrapante, pero lo que cautiva, por otro lado, al ojo del espectador son los diseño, el vestuario que se hace notar durante toda la serie.

Lo cierto es que todo tiene un trabajo detrás, una producción en guiones, libretos, puesta en escena, cámaras, luces y por supuesto que el vestuario es uno de los papeles fundamentales de la serie. Es por eso que parte de la producción deposito toda su confianza en grandes diseñadores que supieron resaltar a la perfección lo que se esperaba.

Los secretos del vestuario de «Los Bridgerton»

Los Bridgerton jpg edited Merca2.es
Penelope y Colin, «Los Bridgerton»

Todo estuvo en manos del diseñador de vestuario John Glaser y la experta maquilladora Erika Okvist, quienes en conjunto trabajaron no solo los diseños de los vestidos y los trajes, también como maquillar a cada uno de los personajes y que quedemos completamente cautivados ante la época de la Regencia. Los protagonistas de la serie, Colin y Penélope destacaron nuevamente al lucirse dentro de la seria.

Aparte de como llevaron a cabo sus papeles, parte de que sus personajes fueran representados a la perfección, fue el vestuario. Colin Bridgerton, lucía un aspecto más varonil, sabio, elegante, muy apuesto siendo uno de los galanes de la temporada. Pero quien destacó, fue el de Penélope Featherington, quien sin duda alguna levó unos vestidos que estaba acorde a la época. Los cortes que llevaba respetaba por completo el estilo de imperio de la época. Una serie ambientada y guionada a la perfección.

Los vestuaristas de temporadas anteriores en «Los Bridgerton»

Las primeras dos temporadas de «Los Bridgerton» estuvieron a cargos dos diseñadores diferentes. En la primera fue quien puso su estilo, arte y parte de u creatividad Ellen Miyonik, mientras que en la segunda temporada estuvo a cargo Sofi Canales. Lo cierto es que las primeras dos temporadas tuvo bastantes críticas los vestuarios, ya que se cuestionaba que no tenían nada que ver con la época. Sin embargo, la directora de vestuario simplemente destacó que en la serie se trataba de hacerlo inspiracional, por ende no deberían ser precisos.

Parte de las inspiraciones que tuvieron, fue la moda del siglo XIX, tales como las faldas, los escotes, los colores y los tejidos, que eran algo completamente contemporáneo. No todas las series pueden seguir a la perfección lo que uno quiere contar, siempre hay que ponerle un estilo propio, un sello que lo destaque. Si bien lo que es cuenta es real y no se inventa el director de la serie, como el equipo que tiene trabajando para él buscaron darle algo moderno y que no sea simplemente una serie que cuenta una historia más del montón. Eso destacó a «Los Bridgerton» y por eso es una de las series que está siendo furor en Netflix y en el mundo.


- Publicidad -