Peter Jackson, luego de su paso por el cine de clase B, se ha transformado en el director de Hollywood más importante y exitoso, todo gracias a su adaptación de la historia de El Señor de los Anillos, escrita por el autor J.R.R Tolkien. Esta saga obtuvo mucha popularidad y grandes ganancias, provocando así que se transforme en una trilogía, la cual, años después, obtuve spin-offs en formato de películas y series.
El trabajo de Peter Jackson, para las principales entregas, fue muy detallista, tanto para su proceso de producción y filmación, ya que para el director, fue el proyecto más importante y personal de su vida, pues él, era uno de los fanáticos de las novelas. Esta película posee grandes historias por detrás, pero la menos conocida y la cual marcó a uno de los extras para siempre, es la que vinculan al director y a Wayne Phillips, el cual le falta un ojo, que recibió un pedido poco común dentro de una producción.
La saga que revolucionó el género de la ciencia ficción
Durante el año 2001, Peter Jackson llevo a los mejores cines del Mundo, su adaptación de la historia de El Señor de los Anillos, una saga de libros de fantasías creado por el escritor J.R.R Tolkien, que antes de su éxito cinéfilos, fue la sensación dentro de las librerías, formando parte de los primeros puestos de los más vendidos durante muchos años. El riguroso trabajo de producción realizado por Jackson, tanto por el lado de dirección como el de escritura de guion, logro que la aventura de Frodo, sea la causante de revolucionar el género de la ciencia ficción.
El trabajo de Peter Jackson fue objeto de inspiración de otras grandes obras del cine, siendo ejemplos a seguir sus escenas de batallas épicas y sus formas para narrar historias; El señor de los anillos, es el film más exitoso de los últimos años, arrasando tanto en la taquilla como en las ceremonias de premios. Por un lado, sus entregas lograron la increíble cifra de 2900 millones de dólares a nivel Mundial, posicionándola dentro de los primeros podios de las sagas con mayor recaudación de la historia; además, duran la celebración de los Óscares del año 2004, su tercera entrega (El retorno del rey) logró llevarse 11 premios, siendo nominada a 14 categorías.
Peter Jackson y la escena más realista de Las dos Torres
Para llevar a cabo grandes escenas dentro de El Señor de los Anillos: las dos Torres, Peter Jackson exigió el total de más de 20 mil extras, para lograr la epicidad que necesitaba el resultado final de su obra; dentro de este gran número, el actor Wayne Phillips logró captar la atención del director, el cual quedo sorprendido cuando Phillips llego al rodaje con un parche puesto; luego de una corta charla, Jackson le pidió al extra que le permita observar como se veía su rostro sin parche, dejando al descubierto que le faltaba un ojo.
Peter Jackson vio esta falta como una oportunidad perfecta para llevar realismo a la cinta, es por ello que luego de descubrir el secreto de Phillips, le exigió que saliera en pantalla sin el parche y deje frente a las cámaras su faltante; en un principio, Wayne se negó, pero luego de una larga charla con el director, aceptó y fue el elemento más llamativo del film, logrando que los fanáticos se asombraran pensando que era un producto de CGI o de trabajo de maquillaje.