Tras lo acontecido este fin de semana en España y que finalmente tenemos gobierno tras 315 días de incertidumbre y bloqueo de acuerdos comerciales entre empresas importantes, podemos decir que los mercados de renta variable en España no tienen una influencia mayor que las referencias macro del momento. Los mercados de renta variable en Europa abren con recortes cercanos al medio punto porcentual en una jornada que vendrá marcada por el sesgo de las referencias macroeconómicas.
Por otro lado tendremos que esperar a ver el resultado de las elecciones en EEUU, las cuales marcarán la evolución de los mercado de renta variable estadounidenses y, sobre todo, en algunas compañías americanas como las que pertenecen al sector financiero.
Netflix es una compañía en la que tenemos los ojos puestos desde hace varios días
En el gráfico observamos a Bank of America, compañía que ha protagonizado una evolución claramente favorable a lo largo de la segunda mitad del ejercicio 2016. Nos encontramos ante un momento clave para ver si consigue cerrar el año en números verdes pese a haber llegado a cotizar en ratios de 11,00$.
La tendencia de medio plazo es alcista y los indicadores siguen manteniendo una estructura de impulsos y estructura alcista, por lo que nada me induce a pensar en un cambio de tendencia próximo.
Netflix es otra de las compañías en las que llevamos tiempo poniendo los ojos y seguiremos haciéndolo. Su evolución sigue siendo muy buena y la propia entidad ha conseguido abarcar gran parte del negocio en su sector, lo que le da mucho terreno de acción. Creo que es una compañía que podría seguir evolucionando favorablemente.
En el territorio nacional, compañías como Repsol, Telefónica, Inditex y Gamesa podrían seguir reflejando un terreno alcista por las últimas noticias conocidas y que son compañías que siguen reflejando un ratio de descuento muy bueno en términos fundamentales.