La Coca-cola es la bebida carbonatada más consumida junto con la Pepsi en todo el mundo. Esta empresa sabe que los consumidores se cuidan cada vez más y más y por ende toman bebidas que no contengan azúcares.
Cuando compras esta bebida con sabor a cola puedes elegir entre varios formatos. Uno de ellos es la Coca-cola original, la cual tiene todo el contenido en azúcar. La otra es la Coca cola light y la Coca-cola zero. Ambas tienen menos azúcares e incluso la zero se puede tomar sin cafeína. Te contamos las diferencias y cuál de las dos es mejor. ¡Infórmate!
1Coca-cola light y zero
Muchas cuestiones formuladas en la sociedad en materia de alimentos tienen que ver con la toma de Coca-cola. En la actualidad se bebe demasiadas bebidas que tienen un alto contenido en azúcar. Este consumo se relaciona con el padecimiento de algunas enfermedades.
Si padeces de diabetes, sea del tipo que sea, deberá tomar zero, pues es la que menos azúcar posee. La light tiene esas diferencias.
Coca cola light y zero son dos clásicas opciones y muy usadas por la mayoría de los consumidores para poder utilizar como acompañamiento en las comidas o, simplemente, en sustitución de agua.
Mismos ingredientes
Si te gusta mucho tomarla lo mejor que puedes hacer es tomar zero, pues al tener menos azúcar es la mas indicada. La light no tiene demasiada, pero posee un contenido mínimo.
No se recomienda el consumo de bebidas carbonatadas, pues no parecen ser muy sanas. Hay muchos investigadores que interpretan e investigan los ingredientes de los alimentos, aparte de poder diferenciar la calidad sensorial de un alimento.
Coca cola salió al mercado en 1982. Ofrece al consumidor una bebida de cola con un sabor muy parecido al producto que tiene azúcar, y con la particularidad de tener solo 0,2 kilocalorías por cada 100 ml de producto.
Coca-cola zero: 2006
En 2006, llegó con algo muy bueno. Esto impresionó a los consumidores. Se vendió como una sin azúcar, por eso se le llamó zero.
Es curioso que desde su nacimiento los consumidores no creían que era el mismo producto que la light. Tienen el 95% de sus ingredientes idénticos y no tiene ninguno de los dos azúcares.
Muchas veces no se sabe mirar bien una etiqueta nutricional. La sociedad pensaba que la Coca-cola light era una bebida de cola con un % mucho menor en calorías. La zero fue una panacea y proporcionaba al consumidor una bebida con sabor a cola que no tenía nada de calorías.
La diferencia entre ambas
Muchos consumidores que tomaban Coca-cola decían de forma reiterada que light y zero no poseen el mismo sabor. Puede parecer cierto, aunque es difícil realmente de distinguirlas.
La única posible diferencia que reside entre ambas es que la light tiene un acidulante de más, en concreto, el ácido cítrico (E-330), es decir, ligt tiene en su contenido ácido cítrico más ácido fosfórico.
Este proporciona más acidez a la light con respecto a la zero. Todo lo demás son iguales y lo demás puede ser puro marketing.
Acesulfamo-K y aspartamo
Debe de saberse que la light y zero se fabrican básicamente usando los mismos componentes que sustituyen el azúcar (acesulfamo-K y aspartamo) está clarísimo que estas dos bebidas carecen de azúcar de origen natural y no aportan las calorías innecesarias para la alimentación.
No por eso, sin embargo, pierde su delicioso e increíble sabor a Coca-cola que ha fascinado siempre a varias generaciones.
Estas dos bebidas difieren levemente. Zero tiene más parecido al sabor original de la Coca-cola, mientras light es más liviana y no afecta tanto en la cantidad de calorías a una mezcla moderna para poder ser consumida por personas que están haciendo dieta.
Formatos iguales
Existen bebidas para cada consumidor y una Coca cola para todos. Coca-cola zero y Coca-cola light están presentes en formas diferentes y capacidades para las diferentes ocasiones, desde la lata clásica de 250 ml de capacidad para un viaje o una comida rápida en cualquier lugar, hasta la botella más consumida para toda la familia o sólo compartir con los amigos en una reunión ociosa.
Puedes comprar como se ha mencionado la botella de 2 litros o incluso la de medio litro para un uso individual.
Parece ser que la light tiene menos burbujas que la zero. Esto le puede parecer a una persona más que a otra y depende un poco del paladar de cada uno. La bebida en la lata también parece que tenga más burbujas que las que se venden en botellas de dos litros. Como decimos depende mucho de la persona que lo consuma.
Las bebidas se toman por igual
La Coca-cola light y la Coca-cola zero son las dos bebidas de esta empresa con los formatos más parecidos en los que se puede encontrar en el mercado esta gaseosa.
No debe de ser secreto que estas dos bebidas son tomadas por la mayoría de la población, sin importar la hora que sea del día.
Estas pueden consumirse a la hora de acompañar las comidas principales del día, para calmar la sed en lugar o tomar la tan beneficiosa agua.
Mejor beber agua
Beber cualquiera de estas bebidas no será mejor que usar agua para poder hidratarse. El agua es muy saludable y desde luego es sumamente necesaria para el organismo, mientras que el uso de estas bebidas gaseosas están vinculadas totalmente con la diabetes o el síndrome metabólico.
El uso de forma continuada de la Coca cola en cualquiera de sus presentaciones, ya sea la Coca cola light como la Coca cola zero, puede causar bastantes problemas asociados a la salud.
Pueden aparecen fallos metabólicos. Es importante que se bebe en las cantidades recomendadas para poder mantener la condición física y un estado de lo más óptimo posible, pues la salud siempre es lo más importante que se puede tener.