sábado, 23 noviembre 2024

BM Supermercados amenaza la expansión de Aldi en Madrid

La gran competencia del sector de la distribución pasa por seguir expandiendo y creciendo en aquellas ciudades donde la propia cadena entiende como su mercado clave. En este caso, BM Supermercados se está abriendo un gran espacio en Madrid, donde ya cuenta con un total de 79 establecimientos en la zona del centro de la capital española, y en España ya asciende a 240 establecimientos.

Madrid está siendo uno de los mercados clave no solo para la cadena vasca, BM Supermercados, también para otras cadenas de distribución como Pepco y Aldi, que quieren reforzar su presencia en la capital española. Un hecho que puede sorprender por la gran cantidad de cadenas de supermercados que hay en Madrid, pero que tienen como objetivo colocarse entre los supermercados mejor valorados por los consumidores que residen en la capital de España.

En este contexto, el plan de desarrollo de BM Supermercados pasa por invertir 36 millones de euros para crecer con nuevas tiendas y mejorar las instalaciones. Además de una mayor apuesta, ya no solo por el producto local, que es lo que más demanda el consumidor, también abogando por unos precios mucho más bajos y asequibles que ayuden a mantener su posición como el octavo operador en la Comunidad de Madrid.

Establecimiento de BM Supermercados

EL CRECIMIENTO DE BM SUPERMERCADOS EN MADRID

BM Supermercados pertenece al Grupo Uvesco. El Grupo vasco este 2024 afrontará ocho nuevas aperturas y la integración de la cadena de distribución Hiber. Dicha operación incluye un total de 31 nuevos supermercados ubicados todos en la Comunidad de Madrid, además de aumentar su plantilla gracias a los 800 empleados que se incorporan al grupo este verano.

Sin ir más lejos, la cadena vasca, gracias a la compra de Hiber pasará a tener 66.000 metros cuadrados en Madrid y no solo aportará en términos de expansión, también en crecimiento, ya que añadirá unas ventas de 110 millones, aproximadamente, que sumadas a las que ya tiene BM Supermercados en la zona centro esto ayudará a que el grupo alcance los 300 millones de euros en Madrid.

BM SUPERMERCADOS SEGUIRÁ APOSTANDO POR SU MODELO DE FRANQUICIAS CON LA APERTURA DE 8 NUEVAS TIENDAS

No obstante, ante su ambición por crecer en la capital de España, BM Supermercados se ha encontrado con Aldi, la cadena de distribución alemana, aportará en España un total de 50 nuevas tiendas con las que deberán de competir no solo la cadena vasca, sino que el resto de supermercados como Mercadona, Carrefour y Lidl, entre otros.

«Con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid», explica el presidente del Grupo Uvesco, Jose Ramón Fernández. Por supuesto, todos los establecimientos de Hiber que pasen a formar parte de BM Supermercados van a necesitar por parte de la compañía vasca una remodelación para convertir esas tiendas al mismo modelo de BM.

Hiber Supermercados
Hiber Supermercados

En este caso, con la integración de los supermercados de Hiber, por parte de la cadena vasca, van a intentar potenciar la innovación, el servicio al cliente y las señas de identidad de BM que se basan en proporcionar producto fresco y de calidad a los consumidores, obteniendo así un mayor impulso en la evolución de su actividad comercial en la Comunidad de Madrid.

Qué BM Supermercados siga tiñiendo la Comunidad de Madrid con sus establecimientos preocupa al resto de cadenas de distribución que lo ven como una amenaza y que ‘obliga’ a que el resto tome cartas en el asunto para no caer ni en cuota de mercado ni en facturación. Hablamos de qué pueden caer en facturación porque BM está potenciando los precios bajos y una compra más asequible.

LAS OFERTAS Y LA GESTIÓN DE BM SUPERMERCADOS

Desde la cadena vasca quieren ir más allá de solo una expansión territorial, ven la necesidad de seguir apostando por una cesta de la compra a un precio asequible que mejore las del mercado. Los consumidores que realicen la compra vía online, durante el proceso de pago, podrán aplicar a su compra cualquier bono, vale o descuentos acumulados en su cuenta.

No obstante, la opción de generar un bono de descuento mensual empezará a contar a partir del mínimo de 1 euro. Además, los descuentos no solo se van a realizar en productos de su marca propia; también quieren impulsar los descuentos en marcas de fabricante con las que los consumidores siempre han estado fidelizados, pero a causa de la inflación y el aumento de precios se han visto en la ‘obligación’ de evitar comprar estos productos para no perjudicar el precio del ticket final.

BM Supermercados

2X1, 50% de descuento en la segunda unidad, 30% en productos frescos, y el 70% de descuento en la segunda unidad; son algunas de las promociones que actualmente tiene activas la cadena vasca. Gracias a estas promociones facilitan la compra a unos consumidores que poco a poco están realizando gran parte de la compra de sus hogares en los establecimientos de BM Supermercados.

Además, hay que tener en cuenta que los productos que más han aumentado su precio son los frescos y son una categoría que la gran mayoría de cadenas de distribución están queriendo promocionar y agregar unas ofertas que ayudan a que no se note y a compensar el aumento de precios de estos productos. La cadena vasca ha impulsado una cesta que incluye productos de carnicería, charcutería, frutería y pescadería a mitad de precio, que va cambiando semanalmente.


- Publicidad -